Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TIENE PENSIÓN FFAA Y QUIERE PENSIÓN ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1001034  por patinanan

Hola a todos, quería saber si alguno tuvo un caso así y como les fue en el mismo.
Tengo una clienta que goza de una pensión de FFAA y es jubilada en RRDD, con buenos haberes. El caso es que le dijeron en la caja en la que cobra que también puede obtener la pensión de Anses por su esposo fallecido, quien fue militar desde los 18 años y nunca hizo otra cosa. El causante,no tiene aportes ni inscripción en autónomos. ¿Es viable para uds. intentar una pensión directa sin inscripción, mas allá de que termine en la carss y quizás con una resolución denegatoria?
Espero sus opiniones, y desde ya, muchas gracias!
 #1001142  por MARIO1943

patinanan escribió:Hola a todos, quería saber si alguno tuvo un caso así y como les fue en el mismo.
Tengo una clienta que goza de una pensión de FFAA y es jubilada en RRDD, con buenos haberes. El caso es que le dijeron en la caja en la que cobra que también puede obtener la pensión de Anses por su esposo fallecido, quien fue militar desde los 18 años y nunca hizo otra cosa. El causante,no tiene aportes ni inscripción en autónomos. ¿Es viable para uds. intentar una pensión directa sin inscripción, mas allá de que termine en la carss y quizás con una resolución denegatoria?
AL NO TENER INSCRIPCION EN AFIP, NO PODES HACER MORATORIA, LA CARSS A PARTIR D E JUNIO DEL 2013 LAS EMPEZO A DENEGAR, POR OTRA PARTE TIENE QUE TENER LA AUTORIZACION DE LAS FF.AA. QUE LO HAYA AUTORIZADO AL CASANTE A TRABAJAR CIVILMENTE EN DETERMINADOS PERIODOS
 #1001882  por patinanan

MARIO1943 escribió:
patinanan escribió:Hola a todos, quería saber si alguno tuvo un caso así y como les fue en el mismo.
AL NO TENER INSCRIPCIÓN EN AFIP, NO PODES HACER MORATORIA, LA CARSS A PARTIR D E JUNIO DEL 2013 LAS EMPEZÓ A DENEGAR, POR OTRA PARTE TIENE QUE TENER LA AUTORIZACIÓN DE LAS FF.AA. QUE LO HAYA AUTORIZADO AL CAUSANTE A TRABAJAR CIVILMENTE EN DETERMINADOS PERIODOS
Gracias Mario. Te cuento que son varias las pensionadas que vinieron a consultarme, no solo de FFAA sino también de PFA.
Son estudios jurídicos relacionados con delegaciones de suboficiales de estas fuerzas, los que promocionan esto y a mi me resulta extraño, primero por el tema de la falta de inscripción en casi todos los casos y después porque con algunas normativas es incompatible la realización de actividades autónomas, mas si los causantes llegaron a cobrar el plus por dedicación exclusiva en sus remuneraciones de activos??????????