Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• competencia seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1000948  por SERL03

Hola!! es mi primer sitaucion sobre un seclo con las siguientes características..
El empleado de mi cliente es despedido con causa, trabajaba en el conurbano, mi cliente tiene domicilio en provincia y el empleado viven en provincia bs as, solicitan un seclo y tengo mediación próxima, ahora bien, como manifiesto la incompetencia - en ese momento al mediador.....- en el caso que convenga cerrar un acuerdo puedo acordar y eso es totalmente valido...., si hago la mediación y no llego a un arreglo puedo plantear la incompetencia en la contestación de la demanda o con el sometimiento a la audiencia con eso es suficiente para prorrogar la jurisdicción.
gracias
 #1000992  por Torito

Plantear la incompetencia en el Seclo a mi entender es al divino botón. El planteo debe hacerse en sede judicial. Es anecdótico que figure en el acta de cierre.

Saludos!
 #1001097  por Monymony

NO VAYAS A LA AUDIENCIA, ES INCOMPETENTE EL SECLO Y SI DESPUES INICIAN EL JUICIO PLANTEAS AHI LA EXCEPCION DE INCOMPETENCIA, LAS COSTAS SON A CARGO DEL ACTOR, SI QUERES ARREGLAR EN PROVINCIA.
 #1001152  por andresxeneizes

El empleado de mi cliente es despedido con causa, trabajaba en el conurbano, mi cliente tiene domicilio en provincia y el empleado viven en provincia bs as,

a titulo informativo, te digo que donde vive el trabajador no importa a los efectos de la competencia
solicitan un seclo y tengo mediación próxima, ahora bien, como manifiesto la incompetencia - en ese momento al mediador.....-
como te dijo el colega, no hace falta y anda a saber si el mediador quiere consignar ello o no, ademas si llegas a decir algo de la incompetencia y queres arreglar despues el mediador no va a querer cerrar el acuerdo por ese tema.
yo lo que haria es ir a la primera audiencia y escuchar que pretenden, pedir segunda audiencia y ver que hacer
en el caso que convenga cerrar un acuerdo puedo acordar y eso es totalmente valido...
yo entiendo que si, es ante autoridad administrativa
., si hago la mediación y no llego a un arreglo puedo plantear la incompetencia en la contestación de la demanda o con el sometimiento a la audiencia con eso es suficiente para prorrogar la jurisdicción
la podes plantear en la contestacion de demanda, y en nada importa si lo dijiste o no en la audiencia
NO VAYAS A LA AUDIENCIA, ES INCOMPETENTE EL SECLO Y SI DESPUES INICIAN EL JUICIO PLANTEAS AHI LA EXCEPCION DE INCOMPETENCIA, LAS COSTAS SON A CARGO DEL ACTOR, SI QUERES ARREGLAR EN PROVINCIA..
el ministerio de trabajo no suele ejecutar las multas por no ir, pero si en este caso es uno de los mil que ejecuta la va a tener que pagar la empresa, porque la multa es por no ir y no importa si es competente o no el seclo
 #1001257  por SERL03

Ok!! gracias.
Para cerrar la cuestión, mi idea es ir, escuchar y ver si planteo la falta de competencia cuando contesto la demanda, por lo que veo la cuestión de cerrar en el seclo sin acuerdo no entorpece el planteo en la contestación!!!
Gracias