Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inicio alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1001016  por clarisma

tengo que iniciar un alimentos urgente en Pcia, me falta fotocopia dni de la madre y de los hijos, pasa igual por receptoria??????
 #1001071  por MCuello

Según, si vas por la madre, seguro te piden para iniciar fotocopia DNI de la parte actora y actas de nacimientos legalizadas de los menores.
Sin la fotocopia del DNI del actor/a no pasás la mesa receptora. Si sólo acompañás fotocopias simples de las Actas de Nacimientos pasás por la mesa receptora, pero en el 1º proveído te van a imponer que "previo, acompañar actas debidamente legalizadas a fin de acreditar el vínculo".
Así es que si es urgente, mejor acompaña todo de una.
En San Isidro, además, alimentos se inicia con demanda y documental.
Suerte.
Marisa
 #1001075  por Eri88

Yo he iniciado con una constancia de CUIL en lugar de fotocopia de DNI de la actora, sin ningún tipo de problema. Y sin acompañar DNI de los hijos
 #1001077  por clarisma

MCuello escribió:Según, si vas por la madre, seguro te piden para iniciar fotocopia DNI de la parte actora y actas de nacimientos legalizadas de los menores.
Sin la fotocopia del DNI del actor/a no pasás la mesa receptora. Si sólo acompañás fotocopias simples de las Actas de Nacimientos pasás por la mesa receptora, pero en el 1º proveído te van a imponer que "previo, acompañar actas debidamente legalizadas a fin de acreditar el vínculo".
Así es que si es urgente, mejor acompaña todo de una.
En San Isidro, además, alimentos se inicia con demanda y documental.
Suerte.
Marisa
el previo acompañar... me las van a pedir en la etapa previa???...
 #1001078  por clarisma

Eri88 escribió:Yo he iniciado con una constancia de CUIL en lugar de fotocopia de DNI de la actora, sin ningún tipo de problema. Y sin acompañar DNI de los hijos
en cual departamento judicial???
 #1001168  por MCuello

Clarisma: El previo acompañar actas de nacimiento legalizadas, te las van a pedir PREVIO A TODO!!!. Es más, no va a pasar al Asesor de Menores sin eso. Eso siempre es etapa previa.
Etapa previa, significa "antes de llegar a dar traslado de demanda "
Cuando te reciben en la mesa receptora debés ir con fotocopia de DNI o constancia de trámite; actas legalizadas de los menores; demanda y documental.
La documental son todos los pagos de luz, gas, teléfono, celular, servicios en gral (originales y juego de copias); además que busque todos los tickets de supermercado que tenga (que se los pida a los vecinos si quiere) Acá entre nos, yo siempre guardo algunos para ayudarlas a mis clientes ;)
los pegás en hojas, marcás con un resaltador y vas sumando la cantidad de lacteos, y compras que hacen a una flia., en fin...Fijate el art. 838 del CPCC
Si querés te paso después un modelo de demanda por alimentos, en la cual solicitás alimentos provisorios.

Con todo eso, iniciás y si todo está bien, en el primer proveído, te van a ordenar el traslado de la demanda con la documental (por eso es el juego de copias) y ya te van a dar una fecha para audiencia y otra 2º al mismo tiempo por la dudas que a la 1º no comparezca el demandado. Si estando notificado no se presenta, se cierra la etapa previa.

Espero haber sido más o menos clara.
Marisa
 #1001170  por MCuello

Perdón mi error:
Etapa previa es antes de estar trabada la litis...
 #1005217  por doctorah

una duda..en quilmes...inician alimentos sin la demanda???? y con la planilla de inicio va solo copia de la actora verdad?? la de los menosres la adjunto en la demanda,,,