Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPLIACION DE DH

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1000279  por mariasoledad

Buenos dias a todos.
Me presento en un expte sucesorio con muchos herederos, varios de ellos fallecidos, con sus correspondientes herederos presentados. En este contexto hay una hermana de mi cliente que falleció sin descendencia (supongamos Sra. XX). Del mismo modo, los padres de esta mujer ya estan fallecidos.
Hay DH del 2008, donde se nombra herederos a los hermanos y a los sobrinos de la Sra. XX pero obvian absolutamente a mi cliente a pesar de haber acreditado los vinculos correspondientes en su momento.

Pienso presentarme y solicitar la ampliaciòn de la DH. Por lo que vi en el expediente ya se ordenó la inscripciòn etc, etc,... me gustaria saber cuales son los pasos a seguir,... Gracias!!!
 #1000366  por edupal1964

mas allá de no estar muy claro el caso, pareciera que tu cliente se presentó en juicio, acreditó vinculos con su hermana fallecida y dictada la declaratoria fue obviado en ella. En esta circunstancia es obvio que debes presentarte y solicitar se amplie dicha declaratoria. En cuanto a que se ha ordenado la inscripcion deberías ver si ya se hizo oficio y testimonio y si se retiró del juzgado. En este último caso ver si ya está inscripto.
 #1001234  por mariasoledad

Entiendo lo que decis, para explicarte todo el caso tendria que escrbir dos paginas.
En definitiva en un mismo juzgado tenes la sucesion del padre (que tuvo 7 hijos), la sucesion de 4 de esos hijos (entre ellos la de el esposo de mi cliente).
Una de esas hijas fallecidas, hermana del esposo de mi cliente, fallece sin descendencia y en la DH aparecen denunciados todos los hermanos, inclusive mi cliente en lugar de mi cliente fallecido, pero no lo declaran heredero.
Pero en definitiva amplio DH. Si se inscribio obviando a mi cliente, deberia rectificar la inscripciòn supongo