Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - DUDA UN HEREDERO QUE ASUME LOS GASTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1001297  por dramariel

Colegas:

Tengo un caso en el cual se trato de un inmueble, que integra el acervo hereditario, que se compone de la parte de abajo ocupado por el heredero (A) es más grande en superficie, y arriba ocupado por heredero B.- (A y B) son hermanos, no es buena la relación.-
En el inmueble no hizo subdivisión y el heredero A siempre pago los Municipal, Rentas, y servicios de agua y luz.-
Es una sucesión testamentaria, esta aprobado el testamento, no hay designado administrador, y no se ponen de acuerdo en la partición. En realidad el heredero B quiere ocupar la parte de abajo que es superior.-
En el testamento, se legó el 50% indiviso del inmueble a cada heredero.-
Yo patrocino al heredero A, recién ahora tome el caso, y B tiene otro patrocinio (que cambio en varias oportunidades).-
Quiero reclamarle al heredero B, el 50% de todo lo que pago A de impuestos y servicios, mi DUDA ES LA SIGUIENTE, LO HAGO EN EL MISMO SUCESORIO, PRESENTANDO UN ESCRITO EN EL CUAL RINDO CUENTAS DE TODO LOS GASTOS REALIZADOS POR A, acompañando los comprobantes de pago...O TENGO QUE INICIAR UN INCIDENTE..EN TODO CASO COMO SE CARATULARIA EL INCIDENTE???? DE RENDICION DE CUENTAS INVOCANDO LA ADMINISTRACION DE HECHO DEL HEREDERO DE A Y REINTEGRO DE GASTOS?????? O SEA COMO SERÍA LA AC
ACCION CORRECTA QUE TENDRIA QUE INICIAR???? ESPERO SU AYUDA