Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por Divorcio 214 Provincia de bs as

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1000276  por sil84

Colegas!
Les consulto, porque es mi primer divorcio por presentación conjunta (patrocino a ambas partes), es en Lomas de Zamora, y estoy perdida sobre cuanto pasarle de honorarios, es el divorcio, estan separados de hecho desde hace mas de 10 años y tienen una hija menor y una casa.
La division de la sociedad conyugal, la haria aparte (por escribano).
Cuanto le tendria que pasar de honorarios? estoy media perdida con este tema.-

Desde ya, muchisimas gracias!!!
 #1000370  por edupal1964

Es importante recordarte que no podes patrocinar a ambos sino que vas a requerir la firma de otro colega. Tené presente que paga de tasa de justicia el divorcio $ 100, vas a tener que sumarle un bono y un ius por cada letrado. Cuando te regulen honorarios probablemente sea 30 ius honorarios por cada letrado si se trata solo de divorcio. Deberás agregarle algo mas de honorarios si se acuerda también, tenencia, regimen de visitas y alimentos. A la regulación de honorarios tenes que calcularle ademas que tenes que tributar el 23,5 %. discriminado de la siguiente forma 10 % a cargo del letrado 10% como juicio contradictorio (aunque se trate de presentacion conjunta) y 3,5 % de ingresos brutos. Espero te sirva.
 #1000607  por elnegociador

para que tengas una guia hace 1 año me regularon en presentacion conjunta $ 6000 a cada letrado, los aportes si es presentacion conjunta son 15% y la tasa de justicia $50 y sobretasa $5 por cada parte , y el testimonio y la inscripcion $ 1000 :mrgreen: êxitos
 #1000973  por sil84

Muchas gracias por su respuesta!!! Me es de mucha ayuda, en relación al patrocinio me habian informado que en Lomas de Zamora, un solo abogado puede patrocinar a ambas partes, es asi?
Mil Gracias!!!
 #1000976  por sil84

Otra pregunta que me quedó en el aire, ya que es mi primer divorcio, como hacen con el acuerdo de honorarios? Quizas es una pregunta medio descolgada, pero si yo acuerdo con mi cliente determinada suma, se presenta el convenio en el expediente? se pide regulación por el minimo? o van directamente a la regulación de honorarios que realiza el juez?
Muchisimas gracias!!!
 #1001008  por veritom

honorarios:
El juez va a regular, vos podes arreglar por menos o en cuotas para ir cobrando. Pero avisale que de lo que regule el juez tenes que calcular sumarle IIBB y los aportes, para que no tengas que pagarlo vos cuando salga la sentencia.
 #1001041  por fabidoc

S/donde litigues aceptan un solo abogado para la presentación conjunta.
Lo demás, queda a tu criterio,según las respuestas de los preopinantes.
 #1001265  por fabidoc

veritom escribió:Hola Fabidoc, no sabía, en cuáles jurisdicciones te aceptan con uno?
.Esto dijeron en este foroado s:
Quilmes, Lomas de Zamora, La Plata y Dolores aceptan el divorcio de comun acuerdo ambas partes con un solo letrado, si es por la causal del art 214 inc.2, NO HAY AUDIENCIAS!! pasa al fiscal, al asesor (si hay menores) y sentencia!!
analiaTorres
Miembro
En San Isidro y San Martín yo he presentado siempre dos, no me consta tampoco lo contrario.
Saludos
 #1001496  por vcrp1978

Buenos dias, me sumo a las consulta de Sil84.

Se dio que mi clienta tiene 2 pedidos de divorcio presentados con diferencia de 3 dias. Uno lo presento el esposo por el 214 inc 2 ya la llamaron a una audiencia y no fue con letrado. Por lo que le fijaron nueva fecha de audiencia a la cual iria yo como patrocinante.

Pero por otro lado tambien se presento un divorsio por el art 215, siendo mi clienta la actora. Pero la abogada que hizo la presentacion termino con una pesima relacion.

Por lo que yo no quiero tener problemas por lo que entiendo:

1- tengo que revocar el patrocinio de la otra letrada -por medio del colegio?
2- presentarme en el expediente del 215, pagando bono +ius+tasa, para hacer el desestimiento de la accion?
3- presentarme en el expediente 214 inc 2, pagando bono+ius+tasa, el dia de la audiencia? o antes para notificar el domicilio y que cuenta con patrocinio?

Muchas gracias.
 #1001780  por fabidoc

sil84 escribió:Fabidoc,
Eso es lo que me informaron... en relacion al convenio de honorarios, se presenta en el expediente???
Mirá, en los divorcios siempre dejo a regulación judicial ya que está bien regulado. Encima si no te pagan honorarios y aportes, tampoco pueden inscribir, yo lo firmaria privadamente.
 #1001781  por fabidoc

sil84 escribió:Fabidoc,
Eso es lo que me informaron... en relacion al convenio de honorarios, se presenta en el expediente???
Mirá, en los divorcios siempre dejo a regulación judicial ya que está bien regulado. Encima si no te pagan honorarios y aportes, tampoco pueden inscribir, yo lo firmaria privadamente.
 #1001783  por fabidoc

vcrp1978 escribió:Buenos dias, me sumo a las consulta de Sil84.

Se dio que mi clienta tiene 2 pedidos de divorcio presentados con diferencia de 3 dias. Uno lo presento el esposo por el 214 inc 2 ya la llamaron a una audiencia y no fue con letrado. Por lo que le fijaron nueva fecha de audiencia a la cual iria yo como patrocinante.

Pero por otro lado tambien se presento un divorsio por el art 215, siendo mi clienta la actora. Pero la abogada que hizo la presentacion termino con una pesima relacion.

Por lo que yo no quiero tener problemas por lo que entiendo:

1- tengo que revocar el patrocinio de la otra letrada -por medio del colegio?
2- presentarme en el expediente del 215, pagando bono +ius+tasa, para hacer el desestimiento de la accion?
3- presentarme en el expediente 214 inc 2, pagando bono+ius+tasa, el dia de la audiencia? o antes para notificar el domicilio y que cuenta con patrocinio?

Muchas gracias.
1. Que revoque tu clienta y si queres le informas vos a través del colegio.-
2. Yo no haría nada, pero en la CD donde revocas patrocinio también informaría que desistís del proceso y la razón, cosa que si pide regulación, le regulan la mínima
3.Me daría por notificada y lo haría antes