Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Choque - Mediación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1001351  por kcus

Estimados,

Tengo una consulta. Un colectivo chocó el auto de un conocido (no hubo heridos, sólo daño material). El colectivero le pasó los datos, hicieron el reclamo en la aseguradora que dictaminó que el choque no fue culpa del colectivero y por ende no paga los daños.

Mis preguntas son 3:

1) ¿Sirve de algo enviar carta documento solicitando revean su resolución?
2) En caso de iniciar mediación, ¿Contra quién se inicia? ¿Aseguradora y/o conductor?
3) El auto es propiedad compartida (50 y 50% entre 2 personas). ¿Es necesario que ambas comparezcan a la mediación o firmen la CD?

Gracias!
 #1001527  por andresxeneizes

kcus escribió:1) ¿Sirve de algo enviar carta documento solicitando revean su resolución?
2) En caso de iniciar mediación, ¿Contra quién se inicia? ¿Aseguradora y/o conductor?
3) El auto es propiedad compartida (50 y 50% entre 2 personas). ¿Es necesario que ambas comparezcan a la mediación o firmen la CD?
1) no creo
2) contra ambos
3) lo mejor seria que ambos inicien la accion para que no te armen chicanas de que solo podes reclamar el 50% y giladas como esas que suelen poner los seguros en la contestaciones de demanda, por lo que seria necesario que ambos vayan a mediacion, lo de la firma de la cd eso es cuestion de hablarlo con el mediador si es necesario que lo hagan ambos o con uno alcanza