Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTONTA - AYUDA - SUCESIÓN - DAÑOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #678053  por Caronte2278

Hola
El tema es así
En una sucesion represento a 1 coheredero ya con declaratoria
En un expediente de DAÑOS el CAUSANTE gano un juicio, donde ya se presento la liquidación.-
Las consultas son
Entiendo en primer lugar que todos los coherederos declarados con testimonio de la sentencia de declaratoria deben aceptar esa liquidacion del expediente de DAÑOS para que procedan a depositar el dinero.Es así?
Puedo, si logro la conformidad de todos los herederos del sucesorio presentarme en el expediente de DAÑOS, aceptar la liquidación y en el mismo escrito solicitar al acreedor que el dinero lo deposite a la orden del sucesorio? La cuenta la abre el mismo acreedor cuando deposita no?
Seguramente en deposito se van a descontar los honorarios del expediente de DAÑOS.-
Luego, para retirar el dinero, tengo que esperar la particion de todos los bienes (3 inmuebles) o cada uno inmediatamente puede retirar el dinero. Muchas gracias por su ayuda
 #678382  por yebi

Caronte2278 escribió:Hola
El tema es así
En una sucesion represento a 1 coheredero ya con declaratoria
En un expediente de DAÑOS el CAUSANTE gano un juicio, donde ya se presento la liquidación.-
Las consultas son
Entiendo en primer lugar que todos los coherederos declarados con testimonio de la sentencia de declaratoria deben aceptar esa liquidacion del expediente de DAÑOS para que procedan a depositar el dinero.Es así?
Puedo, si logro la conformidad de todos los herederos del sucesorio presentarme en el expediente de DAÑOS, aceptar la liquidación y en el mismo escrito solicitar al acreedor que el dinero lo deposite a la orden del sucesorio? La cuenta la abre el mismo acreedor cuando deposita no?
Seguramente en deposito se van a descontar los honorarios del expediente de DAÑOS.-
Luego, para retirar el dinero, tengo que esperar la particion de todos los bienes (3 inmuebles) o cada uno inmediatamente puede retirar el dinero. Muchas gracias por su ayuda
Seguramente tenes administrador en la sucesion. Si no es asi nombralo. Y con el testimonio del administrador te presentas en el juicio de daños. Luego cobras, podes hacer un acuerdo y designar donde se deposite el dinero, y luego ese administrador "reparte" el dinero a los herederos que puede ser en aceurdo de partes privado asi evitas entrar ese dinero en la sucesion y tributar tasa de justicia. Pero te quedas (el administrador) con un recibo que recibieron conforme tal dinero de tal juicio.
2.- si ganaron el juicio no se xq metes el tema de los honorarios...sera del abogado q lo represento al causante?...si es asi emitira factura y el administrador pagara. Lo importante es que el administrador se quede con recibos y aceptacion de esa rendicion de cuentas especifica.
3.- No tenes q esperar a liquidar ni repartir todo. Lo podes ir haciendo x bienes, en el caso q ese dinero pase x el sucesorio, pedis se libre cheque para cada heredero pero previo vas a tener q pagar tasa y a vos te conviene honorarios.

ojala te ayude!
 #1001364  por Adso

Estimados colegas, una consulta:
Estoy llevando adelante una sucesión testamentaria, por un único inmueble.
Contra el causante, previo a su fallecimiento, se inició un juicio por daños y perjuicios, en relación a dicho inmueble, dado que el mismo produciría filtraciones que afectarían al vecino de abajo.

Mi humilde consulta es:
Como abogado del heredero, qué debo hacer para presentarme en el juicio de daños?

Agradezco mucho su tiempo y sepan, por favor, diculpar mi falta de práctica en este aspecto.

Desde ya muchas gracias.
Saludos,