Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transferencia automotor-infracciones-Urgente.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1001389  por santiheladero

Un sr en el año 86 deja su automovil en una agencia para su venta. LA operacion se realiza normalmente, le hacen sacar un credito prendario, deja su auto como parte de pago y adqiere uno nuevo. Hasta a ahi todo normal. Resulta que ahora, 15 años despues al querer renovar el registro no puede porque le salen 2 infracciones de transito en San isidro. El auto esta radicado en capital federal.
Se pidio un informe de dominio y el auto figura a su nombre, y aparece otra persona en caracter de "mero poseedor", diciendo ademas "cedula rosa otorgada por registro a nombre de nuevo titular".
La pregunta es basicamente como deja este sr de ser el titular registral del auto, evitando cualquier responsabilidad a futuro.

Ayuda. q estoy perdido.
 #1001397  por dramariel

Colega:

Te puedo ayudar, pero no entendí, el auto a que te referís que tiene infracciones, del cual aún figura como titular y hay otra persona que es poseedora es el auto del año 86 al que entregó a una agencia como parte de pago???
 #1001405  por dramariel

Porque el mero poseedor se creó cuando se cambiaron las chapas-patentes y todos los dominios debían ser convocados a tal efecto.
Quien poseían un automotor para reempadronar y no pudiere encontrar al titular registral, podían optar por hacer el trámite como Mero Poseedor, y se le entregaba la cedula rosa.-
Esta cédula rosa acredita la nueva codificación del dominio pero no otorga derecho a circular con el rodado ni tener prioridad para invocar la titularidad legítima del vehículo
No hay una denuncia de compra????
 #1001425  por santiheladero

dramariel escribió:Porque el mero poseedor se creó cuando se cambiaron las chapas-patentes y todos los dominios debían ser convocados a tal efecto.
Quien poseían un automotor para reempadronar y no pudiere encontrar al titular registral, podían optar por hacer el trámite como Mero Poseedor, y se le entregaba la cedula rosa.-
Esta cédula rosa acredita la nueva codificación del dominio pero no otorga derecho a circular con el rodado ni tener prioridad para invocar la titularidad legítima del vehículo
No hay una denuncia de compra????

La verdad que el sr me trajo todo lo que tiene. En la agencia seguramente le hicieron firmar miles de papeles. La denuncia de compra la tendria q haber hecho el poseedor? no tengo ni idea q hacer
 #1002484  por valentinoblanco

pedi el levantamiento de las infracciones adjuntando certificacion de la denuncia de venta. segun la jurisdiccion te van a ordenar se abra un expdte administrativo.

eso es un garron, pero los municipios deben recaudar para bancar un ejercito de inutiles y los gastos que ellos provocan.