Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como decirle que perdió?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1001415  por ciceronio
 
Hasta ahora he venid con pies de plomo y no me ha tocado perder ningun caso, pero se que algun dia puede pasar, y realmente me preocupa...cómo se le dice al cliente que perdió y que igual tiene que pagar? no te quieren matar? Cómo se maneja eso? es algo que no deja de atormentarme, quiza porque soy demasiado responsable o demasiado tarado jeje
 #1001418  por dagaboasol
 
Espero que te digan algo x aca, xq estoy justamente con ese problemita... :roll:
Ay, Dios :oops:
 #1001423  por eltam88
 
Se le dice, mirá nos rechazaron la demanda. Luego se le advierte de la posibilidad o no de revertir la situación, y que decida, eso si haceselo plasmar por escrito, porque todo lleva sus gastos.

A mi me han rechazado demandas laborales, y bue, los testigos estuvieron flojos, no lograron convencer al juez, que le vamos a hacer.

A veces ocurre que el cliente es muy mentiroso, y llegado el momento uno se da cuenta que las cosas no son como nos la contaron.
 #1001431  por dagaboasol
 
Ay, Eltam, que aliento nos das...
Si t paso a vos, xq a mi no, no?
Gracias x estar ahi del otro lado!
*abrazo*
 #1001516  por andresxeneizes
 
yo en todos los casos de entrada advierto que existe un riesgo juridico de perder, que es el riesgo juridico que tienen ambas partes, que en algunos casos es minimo y en otros mas grande, pero por minimo que sea existe, y en definitiva esto es como el futbol podes o ganar o perder, nada te exime de que pierdas.
en los casos que me ha tocado perder, lo llamo al estudio para que venga, le explico personalmente las causas por las cuales el juez entendio que no prosperaba la demanda y las opciones de que hacer, o le explico sobre que van a tratar los agravios en caso que la sentencia este mal.
y como decia antes el riesgo de perder siempre esta, aun por causas ajenas imposibles de controlar, yo tuve un caso de mobbing, donde la empresa no supo ni como contestar la demanda porque no podia explicar lo que le hacia a mi cliente, vienen los testigos declaran 10 puntos, hasta aca parece que lo ganaba caminando, pero vino la pericia psicologica y me da cero porciento de incapacidad, y el juzgado se baso solo en la pericia y me emboco, y la camara lo confirmo, y que le voy a hacer...
 #1001646  por dagaboasol
 
Asi es Andres, tenés razon!
Me da bronca xq el mio fue una pedorrisima diferencias salariales, x 4 meses de relacion. Metieron como 4 testigos. Mi cliente ninguno, sin pruebas, solo un par de oficios para constatar las llamadas entrantes y salientes que la demandada llamaba a cualquier hora a mi cliente. Por dos chauchas encima... :twisted:
 #1002137  por Ache29
 
Bueno la verdad es todo un tema... sobre todo porque cuando todo va bien sos el mejor del mundo y cuando la cosa se complica sos un chanta, pero bueno... Yo empiezo siempre con el mismo discurso: el riesgo existe. Porque el proceso no depende solo de nosotros sino que hay una contra parte, y un juzgado de por medio con criterios varios jajaja por no decir que cada juez es un mundo.... Y de ahi va....que se yo, ... :shock:
 #1002140  por dagaboasol
 
jaja, tal cual. Yo tbn me tomo mi tiempo para hablar de los riesgos(blalblalalbla, y no paro, hasta q le pregunto: Entendio, todo hasta acas???) en fin...
Me pone mal, mas alla del cliente, en lo personal.
Lo mio ya lo veia venir, x la escases probatoria y lo dude mucho en agarrarlo, pero bueh...

PD.: A llorar al campito :lol:
 #1002260  por fernando1983
 
Para mi lo ideal es aclarar todo de entrada, como ya dijeron varios.
Creo que lo más importante de dejar en claro es lo siguiente:
a) Por más que el juicio parezca ganable, SIEMPRE existe un riesgo. Nos podemos equivocar nosotros, los testigos, los peritos, incluso podemos interpretar el derecho de una forma distinta a la del juez, y en el peor de los casos la sentencia la dicta un juez (aunque en muchos juzgados sólo firma, sin siquiera leer), que es una persona de carne y hueso que también se puede equivocar.
b) Dejar en claro que armamos la estrategia en base a lo que el cliente nos cuenta. Si ellos nos mienten a nosotros u omiten contarnos algo, nos van a agarrar desprevenidos y es muuuuy probable que la sentencia no sea favorable.
Me pasó en un laboral que un cliente me dijo que luego de 5 años lo rajaron por un simple error, y me juró y recontra juró que en esos 5 años no tuvo ningún tipo de sanción. Me pasé toda la demanda, además de criticar la carta documento por la cual notifican el despido (para mi no estaba clara la redacción), poniendo que en 5 años tuvo un desempeño excelente, prueba de ello es que (y esto en negrita y letras bien grandes) la demandada en todo ese tiempo ni siquiera le aplicó una sola sanción, y en cambió le aumentó el sueldo. Al contestar demanda acompañaron... 7 apercibimientos durante el último año, todos por lo mismo y firmados por mi cliente. lo quería cagar a trompadas (literalmente). Por suerte se terminó arreglando (por mucho menos, obvio).
c) el tema del pago... cuánto y cómo se le cobra depende de cada uno y cada caso en particular, pero es bueno dejarlo aclarado de antemano.
Por ej. si el juicio parecería ganable, me parece lógico un pacto de cuota litis, y en caso que ellos no cobren yo tampoco cobro nada, salvo que se pierda por su culpa (por mentirnos a nosotros por ej.) que en ese caso le cobro una x cantidad de plata. Esto último es muy difícil de probar y en caso que suceda quedo casi prácticamente a la voluntad de ellos, pero se los digo para evitar las mentiras de los clientes.
En el caso que el juicio parezca más riesgoso se le puede dejar en claro que es más riesgoso y que si quiere iniciarlo igual, en caso que se peirda el juicio le voy a cobrar x cantidad.
Saludos,
p.d.: no viene al caso... pero que grosso el tipo que inventó el vacío con papas...
p.d. 2: sí, ya se.... un poco chapa puede ser que esté
 #1003679  por ciceronio
 
Muy enriquecedoras sus respuestas. Yo estaba pensando en hacer firmar algun tipo de conformidad asi como los proformas que usan en las clinicas explicando los riesgos y que el cliente firme que acepta en conformidad. Como lo ven?