Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTA AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1001421  por rominasrodriguez

Estimados Colegas: es la primera vez que tengo que contestar un traslado de aumento de cuota alimentaria, la cédula llego hoy 18/11/13, tengo cinco días hábiles. Alguien tendría un modelo para pasarme. Espero que puedan ayudarme. Muchas Gracias!!!!
 #1001434  por rominasrodriguez

Quiero agregar que mi cliente tuvo otro hijo con su nueva pareja, puedo utilizar este argumento en la contestación del traslado ya que tiene nuevas cargas de familia?
Aguardo urgente su ayuda ya que corre mi plazo para contestar
, muchas gracias!!!!
 #1001461  por MCuello

Si, obvio que debés aclarar este nuevo hecho. Por lo demás, la contestación es igual que cualquier demanda: negativas generales, negativas en particular, desconocimiento de la documental que acompañen por no constarte ni emanar de tu parte y punto seguido en otro título: Hechos reales. y ahí contás, cuánto cobra el Sr., si podés acompañar recibos de sueldo; cuánto abona de cuota actualmente, cuánto significa en porcentaje lo que abona de cuota; gastos que abona tu cliente: alquiler, servicios, tarjetas, viáticos, etc. Su nuevo hijo (y acompañás acta de nacimiento).
Espero te sirva.
Marisa
 #1001597  por rominasrodriguez

MCuello escribió:Si, obvio que debés aclarar este nuevo hecho. Por lo demás, la contestación es igual que cualquier demanda: negativas generales, negativas en particular, desconocimiento de la documental que acompañen por no constarte ni emanar de tu parte y punto seguido en otro título: Hechos reales. y ahí contás, cuánto cobra el Sr., si podés acompañar recibos de sueldo; cuánto abona de cuota actualmente, cuánto significa en porcentaje lo que abona de cuota; gastos que abona tu cliente: alquiler, servicios, tarjetas, viáticos, etc. Su nuevo hijo (y acompañás acta de nacimiento).
Espero te sirva.
Marisa
Gracias Marisa por tu pronta respuesta, estoy justo trabajando en la contestación, te cuento que mi cliente no cobra sueldo sino que es comerciante, por cuanto solicité al contador un informe de ingresos para acreditar lo que percibe. A esos ingresos debo restarle por ejemplo lo que paga de alquiler en su comercio? tambien me sirve acompañar contrato de alquiler de su actual vivienda? otra duda es, puedo pedir se libre oficio al trabajo de la actora (madre del menor) para que informen su puesto laboral y cuanto gana (por que la obligación alimentaria es de ambos padres verdad?). Mi cliente tiene un ingreso de $10.000 mensual y a la actora le está pasando en concepto de cuota aliementaria $1.200 en efectivo, además colabora con ropa, útiles escolares, pago de excursiones y demás.
Gracias por tu ayuda!!!!!
 #1001633  por MCuello

No hace falta que pidas informe de cuánto gana ella. Sí, que acompañes los gastos que tiene tu cliente.
En realidad, si bien la obligación alimentaria es de ambos progenitores, hay mucha jurisprudencia que entiende que por más que la madre trabaje y tenga ingresos, toda vez que ella es la que cuida a los menores, la mayor parte de la obligación recae en el padre.
Y otro tema a tener en cuenta es que los alimentos no pueden ser en especies, así es que acompañá todos los tickets de compra de ropa y varios que tenga con respecto a los menores, pero...no le dan mucha bolilla.
Marisa
 #1001820  por rominasrodriguez

MCuello escribió:No hace falta que pidas informe de cuánto gana ella. Sí, que acompañes los gastos que tiene tu cliente.
En realidad, si bien la obligación alimentaria es de ambos progenitores, hay mucha jurisprudencia que entiende que por más que la madre trabaje y tenga ingresos, toda vez que ella es la que cuida a los menores, la mayor parte de la obligación recae en el padre.
Y otro tema a tener en cuenta es que los alimentos no pueden ser en especies, así es que acompañá todos los tickets de compra de ropa y varios que tenga con respecto a los menores, pero...no le dan mucha bolilla.
Marisa
Gracias Marisa, ya prepare la contestación, solo me faltan algunos detalles, la idea es presentarla el viernes. La notificación llego el lunes, o sea que teniendo en cuenta el feriado del lunes venceria el martes 26!!! te la puedo enviar por privado para que ver que te parece?
 #1002094  por rominasrodriguez

MCuello escribió:Si, dale mandala que le doy una mirada.
Si es Pcia. de Bs. As te vence miércoles 4 primeras.
MARISA MUCHAS GRACIAS POR TODA TU AYUDA!!!!!!!!!!!!!
SISISI VENCE EL MIERCOLES 4 PRIMERAS, YO TENÍA IDEA DE CONTESTAR EL VIERNES PERO VOY A HACERLO EL MARTES SEGURAMENTE PARA REUNIR TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE NOS ESTA FALTANDO!!! MIL GRACIAS OTRA VEZ!!!!!!!