Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR FALLECIMIENTO: FERROVIARIO+OTROS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1001416  por vecinalista

POR FAVOR, NECESITO AYUDA!!!

Sr. con algunos años de aportes
nacido: 04/08/1950
fallecido: 20/12/2009
INACTIVO: a la fecha del fallecimiento

*EX-CAJA: años 1969 y 1973
industria??
comercio ??

** PRIVADO: desde 01/1970 hasta 01/1970

***FERROCARRILES ARGENTINOS: desde: 1974 (no me figura fecha de ingreso) hasta: febrero de 1981

**** PRIVADO: desde 04/1981 hasta 08/1981

1.-) como puedo averiguar cuantos años trabajo tiene en las cajas de comercio? y de industria?
2.-) si me ayudan cuantos años de aportes tiene?
3.-) como puedo iniciar tramite de pension por fallecimiento?
4.-) en necesario comprar aportes con moratoria? y cuantos?

GRACIAS.-
 #1001798  por MARIO1943

DiegoChaco escribió:Mario, sacame esta duda, cdo se trata de pens directa los aportes diferenciales ( sea cual fuere) se toman como aportes comunes.?
DEPENDE
EN TAREAS DIFERNCIALES SOLO SE CONCIDERA EN EL CASO QUE REUNA 12 MESES DENTRO D E LOS 60 MESES , CORRESPONDE EL 50% DE LA TAREA DIFERENCIAL (PUEDE SER EN EL CASO QUE REQUIERA 25 ANOS, EL 50% SERIA 12 ANOS Y MEDIO
LO MISMO SI REUNE LOS 25 ANOS COMPLETO EN TAREAS DIFERENCIALES O LO QUE CORRESPOPNDA SEGUN LA TAREA INSALUBRE
NO ASI OCURRE CON LOS 12 MESES, 30 MESES Y 18 MESES QUE S E MANTIENEN INALTERABLES AUNQUE SEAN DIFERENCIALES

el afiliado en relación de dependencia o autónomo, que reúna el cincuenta por ciento (50%) del mínimo de años de servicios exigidos por el régimen común o diferencial en el que se encuentre incluido para acceder a la PBU/ PC/ PAP, siempre que se acredite el efectivo ingreso de los aportes y dentro de los sesenta (60) meses anteriores a la fecha de fallecimiento, registre por lo menos doce (12) meses de retenciones previsionales
 #1001802  por ecar

MARIO1943 escribió:
DiegoChaco escribió:Mario, sacame esta duda, cdo se trata de pens directa los aportes diferenciales ( sea cual fuere) se toman como aportes comunes.?
DEPENDE
EN TAREAS DIFERNCIALES SOLO SE CONCIDERA EN EL CASO QUE REUNA 12 MESES DENTRO D E LOS 60 MESES , CORRESPONDE EL 50% DE LA TAREA DIFERENCIAL (PUEDE SER EN EL CASO QUE REQUIERA 25 ANOS, EL 50% SERIA 12 ANOS Y MEDIO
LO MISMO SI REUNE LOS 25 ANOS COMPLETO EN TAREAS DIFERENCIALES O LO QUE CORRESPOPNDA SEGUN LA TAREA INSALUBRE
NO ASI OCURRE CON LOS 12 MESES, 30 MESES Y 18 MESES QUE S E MANTIENEN INALTERABLES AUNQUE SEAN DIFERENCIALES

el afiliado en relación de dependencia o autónomo, que reúna el cincuenta por ciento (50%) del mínimo de años de servicios exigidos por el régimen común o diferencial en el que se encuentre incluido para acceder a la PBU/ PC/ PAP, siempre que se acredite el efectivo ingreso de los aportes y dentro de los sesenta (60) meses anteriores a la fecha de fallecimiento, registre por lo menos doce (12) meses de retenciones previsionales

HOLA MARIO

ES UN LUJO PODER INSTRUIRSE CON TUS CONOCIMIENTOS, GRACIAS POR COMPARTIRLOS

SALUDOS