Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tengo que verificar credito

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1001362  por magoo983

buenas tardes en un jucio laboral se condeno a la empresa y a los dueños de la misma a pago de la indemnización por despido , el tema es que la empresa esta en concurso de acreedores, para cobrar , tengo que verificar creditos o puedo ir directamente contra los dueños.
 #1001475  por fernando1983

Hola, fijate bien a quién o quienes se condenó en la sentencia. Si se condenó solamente a la sociedad, tenés que presentarte.
Si se condenó a la sociedad y además a personas físicas, fijate si se los condenó solidariamente (en ese caso le podés reclamar el 100 % a cualquiera) o un monto a cada uno.
Saludos,
 #1001521  por andresxeneizes

magoo983 escribió:buenas tardes en un jucio laboral se condeno a la empresa y a los dueños de la misma a pago de la indemnización por despido , el tema es que la empresa esta en concurso de acreedores, para cobrar , tengo que verificar creditos o puedo ir directamente contra los dueños.
yo haria ambas en caso de poder hacerse ambas, una no es impedimenteo de la otra.

pero para verificar tenes que ver dos cuestiones
1)si la deuda es preconcursal o postconcursal, ya que en este ultimo caso no se verifica sino que directamente podes pedir la quiebra
2) si en el acuerdo que se hace en el concurso estan incluidos los acreedores laborales o solo hay quirografarios ya que en este ultimo caso no se verifica sino que directamente podes pedir la quiebra