Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como completar un informe de dominio?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #850750  por Facuss

Buenas
Preguntas de novato si las hay, es esta. Tengo que completar el pedido de informe de dominio, en el formulario me pide la nomeclatura catastral, en la escritura tengo la designacion catastral integrada por la circunscripción, sección, manzana y parcela. La pagina del cpacf ( http://www.cpacf.org.ar/formularios/reg ... 0FORM1.pdf ) da un ejemplo de como completar le formulario, pero no no piden los datos que tengo yo, de donde lo puedo obtener??
GRACIAS!
 #850823  por lunita_44

Primero, informe de dominio en en Reg Nacional necesitas?? supngo por el link que copiaste.. solo hago en pcia bs as.. pero fijate, el link que copiaste.. dice nomenclatura catastral y abajo hay letras C S M P, ahi llenas eso significa lo que vos tenes: circunscripción, sección, manzana y parcela, fijate que te pide tb matricula, si tenes la escritura ahi fugura el numero de matricula (a menos que sea no matriculado, entonce sla escritura dira folio real, entonces debes llenar otro formulario que se llama informe dominio no matriculado..
los demas datos que te piden (titular y demas los sacas de la escritura... y si en algun momento te pasa que tw faltan datos para completar un informe de dominio, se pide previamente copia de asiento rgistral (solo con la nomenclatura y te tira todos los demas datos),
suerte,
 #1001386  por solbucetto

Hola a todos. Aprovecho esta publicación para que me ayuden con una duda que tengo.
Debo pedir un informe de inmueble para confeccionar un contrato de alquiler. Estoy mareada con esto de los inmuebles matriculados y no.
La escritura que tengo en mi poder tiene un sello que dice "FOLIO REAL" y en la última página hay un sello completado así:

"N° 130.518 La Plata, 30 julio de 1976.
INSCRIPTO el presente título en la MATRICULA 6221 del Partido de SALADILLO (93)"

Intento completar el formulario n° 7 que se titula INMUEBLE MATRICULADO (FOLIO REAL). Donde dice "Inscripción" entiendo que debo poner el n° (130.518), pero no encuentro dónde debo poner el n° de la matrícula (6221) :shock: . Además, quisiera saber si todos los campos superiores ("Carnet", "Lote- U.F.-U.C.", etc) debo completarlos, porque no sé con qué?!

Podrían orientarme, por favor? Estaré muy agradecida! *flor*
 #1001427  por abogado1987

solbucetto escribió:Hola a todos. Aprovecho esta publicación para que me ayuden con una duda que tengo.
Debo pedir un informe de inmueble para confeccionar un contrato de alquiler. Estoy mareada con esto de los inmuebles matriculados y no.
La escritura que tengo en mi poder tiene un sello que dice "FOLIO REAL" y en la última página hay un sello completado así:

"N° 130.518 (interpreto que es el número de entrada al RPI, en mi imagen empieza con los números 149) La Plata, 30 julio de 1976.
INSCRIPTO el presente título en la MATRICULA 6221 (interpreto que está es la matrícula 6221,
en mi imagen empieza con los números 48)
del Partido de SALADILLO (93)"

Intento completar el formulario n° 7 que se titula INMUEBLE MATRICULADO (FOLIO REAL). Donde dice "Inscripción" entiendo que debo poner el n° (130.518), pero no encuentro dónde debo poner el n° de la matrícula (6221) :shock: .Además, quisiera saber si todos los campos superiores ("Carnet", "Lote- U.F.-U.C.", etc) debo completarlos, porque no sé con qué?!

Podrían orientarme, por favor? Estaré muy agradecida! *flor*

Imagen
 #1016577  por estudiod2012

qUE SIGNIFICA u.f. u.C.

TENGO UNABOLETA DE ARBA QUE NO TE DICE ESOS DATOS.- y AHORA SI VAS A PEDIR LA MATRICULA DEL INMUEBLE, SOLO TE LA DAN ANOTADA Y NO TE FIGURA MAS SI ES u.f. O u.c. ME PODRIAN ORIENTAR A VER COMO HAGO PARA SABER SI ES UNA O LA OTRA¿