Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa Procesal? falsificacion? falso informe pericial?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1001105  por yoclaudio

Estimados:
Tengo un cliente en San Isidro que le iniciaron una causa con 7 actores, una con 2 actores mas y otra con 8 actores. Todas tienen el mismo abogado patrocinante. Ahora bien, en dos tribunales distintos los peritos caligrafos designados (despues de formar cuerpo de escritura de los actores) dijeron que ninguna de las firmas impuestas eran de los actores y el tribunal declararó inexistente el escrito de demanda pero en el tercer tribunal el perito designado (dp de formar cuerpo de escritura) dijo que la firma de los 8 actores habian sido puestas por ellos. Sobre la base de este informe siguieron adelante con el juicio.
Las firmas las hice analizar por dos peritos caligrafos que contrató mi cliente e hicieron informes distintos y me dicen que son absolutamente falsas y facilmente detectables (unas se inician en sentido contrario, estan corregidas, etc).
Ahora la pregunta:
Voy por la estafa procesal tentada reiterada (2 hechos) y una en curso (la que el perito dijo que eran ciertas) e imputo a todos los actores? al abogado también? falsificación de instrumento público/privado? informe pericial falso? involucro al perito caligrafo que dictaminó como ciertas firmas cuya falsedad era facilmente detectable?
Como ven tengo un millon de dudas y como recién me inicio en penal necesito que me den una mano los expertos en el tema. También si alguno de ustedes le interesa participar de la causa y tiene matricula en Pcia de Buenos Aires, con gusto le paso sus honorarios a mi cliente y si está de acuerdo la hacemos juntos. MUCHAS GRACIAS!!!!
 #1001542  por yoclaudio

Gracias Jeffrey por la respuesta. Coincido plenamente en que cuadraria en el falso testimonio el informe del perito pero respecto de los actores y el abogado patrocinante? descarto la asociación ilicita de una no? voy por la estafa procesal? (hay dos causas distintas en las que despues de tomarle cuerpo de escritura a 9 actores se concluyó que las firmas eran falsas y no fue apelada).
Muchas Gracias de nuevo por tu colaboración y tu tiempo!!!
 #1001572  por JeffreyCoho

Entiendo que si estás seguro que las maniobras fraudulenta existieron deberías limitarte a presentar una buena denuncia por escrito, narrando bien cada uno de los hechos individualizando a cada uno de los intervinientes proponiendo medidas de pruebas, dejando que el juzgado/fiscalía se ocupe de la calificación legal y de imputar los delitos a quien corresponda, por lo menos al comienzo. Es una opinión.
 #1001730  por yoclaudio

De nuevo gracias por responder Jeffrey. Mi pregunta atendía al hecho de que siempre propongo una calificación legal en la querella...pero supongo que es mas por uso y costumbre que por imperio legal.
Es bien valorada tu opinion. Gracias!!!