Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME PARECE QUE POR VIVO.....

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1001303  por bogaolavarria

Colegas: a ver que opinan de este caso.
Empleado con 10 años de antiguedad, en blanco, gozaba de licencia por accidente de trabajo, el dieron el alta recien el viernes 15, pero queriendo hacerse el piola se puso a trabajar como remis en su propio auto a la salida de un bingo.
Resultante le llegaron varios testimonios a la empleadora, le manda un escribano al lugar que le pregunta sus datos, le dice que habia bajado una pasajero, mi cliente (empleado) dice que no, el escribano se va.
Dias mas tarde le llega un telegrama de despido art. 242 lct donde le detallan el acta llevada a cabo por el escribano Lo despiden por esta causal aun estando de licencia por accidente de trabajo.
Pregunto: seria viable demanda por despido incausado habiendo un acta publica donde se constato tal circunstancia de trabajo??
se considera este acta como una prueba mas??? o directamente no tendria salida este asunto???
gracias a todoslos colegas por su opinion!!!!
 #1001371  por bogaolavarria

leyecitas escribió:no me queda claro el escribano que constató ???
Hola gracias por responder, en verdad no he tenido a la vista dicha acta, por lo que me cuenta el cliente, simplemente le pregunto si era fulano de tal, le dijo que habia bajado una pasajera(cosa que el niega) y en el telegrama de despido transcriben dia, hora y patente del vehiculo que manejaba mi cliente
 #1001372  por leyecitas

A ver el escribano le dijo si habia bajado una pasajera ??? y tu cliente dice que no verdad ?? yo creo que si bien el acta es una prueba mas lo veo peleble . vos ya contestaste la cd ??.- tu clinete que quiere que lo reincorporen o directamnete que le paguen la indemnizacion pero por despido incausado , porque a ver por mas que vos inices demanda no te olvides que la causal de despido la tiene que probar ellos .-
 #1001383  por bogaolavarria

leyecitas escribió:A ver el escribano le dijo si habia bajado una pasajera ??? y tu cliente dice que no verdad ?? yo creo que si bien el acta es una prueba mas lo veo peleble . vos ya contestaste la cd ??.- tu clinete que quiere que lo reincorporen o directamnete que le paguen la indemnizacion pero por despido incausado , porque a ver por mas que vos inices demanda no te olvides que la causal de despido la tiene que probar ellos .-
mi cliente si estabatrabajando de remisero pero le dijo al escribano que no habia bajado ninguna pasajera, que estaba esperando a un familiar que salia del bingo.
lo que en verdad quiere es que se le pague por despido incausado y ya conteste la cd negando todo obvio
Que opinas?? lo ves viable una demanda con esta situacion???
muchas gracias leyecitas por contestar.
 #1001455  por leojuris

estimado, yo creo el acta va a redactar una hecho factico en tiempo y espacio , que tranquilamente vas a poder acomodar -q el auto era prestado, que estaba esperando un fliiar, etc etc-, yo negaria todo, prepararia un estrataegia de defensa para acomodarla al acta, estudiaria la formalidad de la causa de despido, que injuria se invoco, la legalidad, razonabilidad y proporcionalidad de la medida y meteria una linda demanda .
slds.-
 #1001525  por andresxeneizes

concuerdo con leyecitas y leojuris, el acta solo contiene un hecho que es que el tipo estaba manejando, el que estuviera manejando no quiere decir que estuviera apto para trabajar.

ademas asi como esta relatado el tema, el tipo tenia licencia hasta el 15, por lo que el empleador para configurar el despido debio primero el dia 16 mandar una cd intimando a que se reincopore a trabajar bajo apercibimiento de considerarlo en abandono de trabajo, si esta intimacion no existio, el despido podria considerarse cuanto menos apresurado.