Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tema complicado...varios frentes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1001396  por anyta1
 
Hola colegas. muy buenas tardes:
el tema es asi:
concurrió un cliente trayendo consigo una cédula de restricción perimetral _ por violencia familiar-
Ahondando en la conversación el mismo me exterioriza lo siguiente:
siendo soltero compra un lote- aun no escrituro- incopora al mismo una vivienda prefabricada
Tiempo despues contrae enlace
Realiza sobre el mencionado lote un departamento atras.....( donde viva actualmente pues habia una separacion de hecho)
Su conyuge tiene de un matrimonio anterior dos hijos-hoy ambos mayores de edad)
Hace unos meses el sr. es inducido a firmar una cesion, conjuntamente con su conyuge a favor del hijo mayor de esta, del lote que habia comprado siendo soltero.
Esta cesion no guarda ninguna formalidad- mas es un acuerdo entre partes-
Pasado un tiempo y como broche del paquete, el hijo de la conyuge al que se le realizo la cesion, interpone ante el juz de familia_violencia- una cautelar COMO DUEÑO de esclusion del hogar contra mi cliente.
CONSULTA

1) Deberia presentarme en el juz de familia y realizar escrito aportando testigos de que lo manifestado por el hijo de la cónyuge no es la verdad? o seria conveniente que el haga una denuncia en Com. e inciar una accion paralela de violencia?
2) Civilmente que deberia hacer? Pues temo que en cualquier momento le interponga una accion de escriturar
3) Deberia iniciar una accion penal por estafa????
Como siempre agradecida por la orientacion que me puedan brindar...
Esto es en La Plata
 #1001713  por LATUCU
 
aNTE TODO CON CESION A QUE TE REFERIS ? PORQUE CEDER UN DERECHO TENDRIA QUE HABER SIDO EFECTUADO ANTE ESCRIIBANO PUBLICO .
EN RELACIO A VIOLENCIA FAMILIAR QUE DECIS SI ESTE HOMBRE NO CONVIVE CON EL HIJO DE LA SEÑORA QUE VIOLENCIA SE ESTARÍA EFECTUANDO ?
EN REALIDAD EL VERDADERO DUEÑO , TU CLIENTE SI LOS TIENE DENTRO DE SU TERRENO PUEDE INCIIAR DESALOJO DE INTRUSOS
 #1002256  por anyta1
 
hola buenas noches LATUCU.. gracias por responder.. la cesion no guarda ninguna formalidad..no hecha ante escribano, la firmo el dueño de los bienes adquiridos de soltero y su esposa que seria acreedora del 50 de las mejoras sobre el terreno.= No obstante hay un acuerdo entre las partes.. mi consulta es como se deja sin efecto ese acerdo al menos por parte de mi cliente que es el propietario..gracias
 #1002353  por LATUCU
 
las cesion de un inmueble sólo puede hacerse mediante escribano publico sino no tiene validez porque sigue las reglas de la donación o herencia.De cualquier forma no puede cederse derechos hereditarios (art 1149).
Yo te diría que lo desalojes por intruso si se instala en la casa