Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOLETO FIRMADO POR UN SOLO HEREDERO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1001830  por marian2584

Buenos dias: mi consulta es porque en representación de dos sobrinos inicie la sucesion de un tio soltero sin hijos, pero me aparece una persona con boleto de compra venta, firmado por otra persona que al parecer es tambien heredero, diciendo ser unico heredero, lo cual no es la realidad. Mi consulta es, que validez tiene ese boleto, porque considereraba que si bien transmite el 100 % este heredero al no tener derecho a la totalidad, del uncio bien inmueble, el Boleto no vale solo por la porcion que le corresponde al heredero vendedor?
Es que al hablar con la abogada que hizo el ultimo boleto ella me dice, que el boleto es valido , por que el comprador es de buena fe.???
 #1001842  por andresxeneizes

el bien esta a nombre del causante, por ende a priori el unico que puede hacer boleto es el causante, sino se hizo la inscripcion a nombre de los herederos el boleto podria ser nulo porque esta vendidendo algo que registralmente no tiene o podria tomarse como cesion de derechos hereditarios a lo sumo en el mejor de los casos, claro que para esto tiene que haber sido hecha ante escribano y no creo que asi haya sido.
tus clientes tampoco veo que tengan riesgo de nada, porque no firmaron nada, es decir si se presenta el comprador en la sucesion, ademas de explicar lo inexplicable no va a poder ir contra los derechos de quienes no firmaron el boleto
 #1001890  por marian2584

Gracias..es exactamente lo que pensaba y tenia entendido por haberlo estudiado asi. Tambien lo consulte con mi colega del estudio y coincide..algunos articulos aclaran el tema de la compra de buena fe...pero entiendo que como decis vale como cesion de derechoshereditarios de parte del heredero que firmo!! m dejas aliviada...pero es un tema..porque luego tendre q empezar reinvidicacion.
 #1001963  por andresxeneizes

lo de la buena fe podria aplicarse en un caso de fraude en caso que el que vende sea el propietario o titular registral, no aca donde esto no se da, ahi me parece que esta la diferencia