Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificacion de CD posterior al pago de deuda perdi?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1001697  por soledadv

Hola gente les hago una consulta para que ratifiquen o no mi postura.
Mi clienta propietaria de un inmueble adeudaba expensas por un plazo de 3 meses que no viene al tema je, se decide a realizar el pago total con los intereses correspondientes, abona un viernes a las 9 de la mañana y al otro dia sabado recibe CD reclamando la deuda, no se preocupó. Al otro mes le llega el resumen de expensas y ve q hay una suma de 1000 pesos que no reconoce, consulta a la administracion y le dicen q son los honorarios de la abogada por la gestion del cobro de deuda....me consulta mi clienta a lo que le digo q si el pago fue un dia anterior a la notificacion por CD que no tiene porque abonar ese dinero ya que a lo sumo frente a esa situacion la abogada deberia cobrarle al consorcio por la redaccion de la CD logicamente pero no honoarios de una gestion q cuando inicio ya se habia abonado....ustedes que opinan?
 #1001846  por andresxeneizes

para mi sino tiene juicio iniciado no tiene costas en su contra por ende no tendria obligacion de pagar esa gestion, pero habria que ver bien que dice el reglamento de copropiedad para escudarse en eso.
ahora bien pregunto, cuanto le piden de gestion?