Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intercambio Telegràfico.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1001675  por Maruna

Buenas Tardes foristas,
Tengo dudas respecto a la interrupciòn del intercambio telegráfico. Cuando la parte empleadora contesta TCL y dispone interrumpir intercambio, y la parte actora envia nuevo TCL, hay que contestarlo?
Espero respuestas.
Gracias. :roll:
 #1001677  por eltam88

Si ya fijaste posición ya está.
 #1001918  por Maruna

eltam88 escribió:Si ya fijaste posición ya está.
Yo contesté que negaba existencia de vínculo, e interrumpi,la actora contestó dándose por despedida. Ahora que sigue, espero la demanda ó que pidan un seclo?aunque es provincia.
Gracias eltam88 por contestar!
Saludos
 #1001927  por eltam88

Seguramente te va a llegar un TCL por los certif de trabajo(no le des bolilla, ya dijiste que no había vínculo laboral), en Prov de Bsas no hay instancia administ previa, aunque pueden tratar de conciliar en el Mterio de Trabajo, pero nada les impide meter demanda directa.
 #1002041  por Maruna

eltam88 escribió:Seguramente te va a llegar un TCL por los certif de trabajo(no le des bolilla, ya dijiste que no había vínculo laboral), en Prov de Bsas no hay instancia administ previa, aunque pueden tratar de conciliar en el Mterio de Trabajo, pero nada les impide meter demanda directa.
Hola eltam88, gracias por la ayuda!
Última consulta: Si el cliente quiere terminar con el tema por no querer estar involucrado en un juicio, al haber negado relación, no hay forma de poder negociar extrajudicialmente no??
Gracias!! :roll:
 #1002056  por eltam88

Si, contactate con el abogado de la otra parte y traten de llegar a un acuerdo, luego puede ser presentado en el Trib interviniente.

Extrajudicialmente es riesgoso, y presentarlo en el Mterio de Trabajo, es dificil que te lo homologuen.
Fijate que te dice el colega de la otra parte.
 #1016396  por Alma

Hola! les consulto por éste mismo tema, trabajador no registrado que se consideró despedido, ahora quiere llegar a un acuerdo y cobrar la suma que se le había ofrecido, extrajudicialmente, el tema es que en mi ciudad, el tribunal del trabajo no homologa acuerdos de partes, sino que hay que presentar la demanda y en la primer audiencia conciliatoria, se llega a un acuerdo que luego homologan, pero es un tanto riesgoso! y en el ministerio de trabajo no homologan acuerdos de relaciones no registradas... que me sugieren hacer? los acuerdos ante escribanos tampoco sirven, no? gracias