Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Enfermedad Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1001949  por Tejedor

Buenas colegas!! Tengo dudas sobre el siguiente caso: Un cliente tiene silicosis (enfermedad respiratoria) y la semana que viene tiene Junta Medica.- Una vez que le determinen el porcentaje de incapacidad, como sigo???. Lo pregunto por que tengo entendido que le va a regir la nueva ley de riesgos de trabajo Nº 26773, toda vez que su primer manifestación invalidante fue en febrero del 2013.- ¿ Si cobra lo que le pague la ART., despues puede iniciar juicio por la reparación integral de los daños pidiendo insconstitucionalida de la nueva ley? o no. En la justicia es competencia civil o laboral
Si algun colega me quiere esclarecer el tema desde ya estoy agradecido.-
 #1001954  por dagaboasol

...podes basarte en LRT con las mejoras de la 26773. T conviene ir en laboral y pedir las inconst. pertinentes.
 #1001978  por Tejedor

gracias dagaboasol.... y respecto a la indemnizacion que me ofrezca la ART... la cobro?? y despues interpongo la demanda judicial???
 #1001981  por dagaboasol

...toda vez que su primer manifestación invalidante fue en febrero del 2013...
Por esto!
 #1002123  por abogadamnes

Aprovecho para consultar porque estoy con lo mismo.
Mañana mi cliente tiene que ir al auditor de la ART.
La idea es cobrar lo que ofrezca la ART y luego reclamar judicialmente la diferencia mal liquidada (en caso de corresponder, todo dentro de la sistémica).
Y dejar de lado la Reparación Integral.
En ese caso si se puede reclamar? Tengo entendido que si.
Saludos!