Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abandono del gerente en SRL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1002050  por drzapavigna

Hola colegas, estoy estudiando desde hace un mes este caso, y estoy cada vez más confundido, quizás alguien con más experiencia me pueda tirar un cable.

Viene cliente a consulta, porque tiene inconvenientes en la unidad que habita, que esta a nombre de la sociedad que forma junto con otra persona.
Esta otra persona es gerente de la sociedad.
Cuando intima mi cliente a la socia, para que tome cartas en el asunto, al domicilio denunciado en el instrumento constitutivo, vuelve la CD por "domiclio cerrado"
En definitiva, se expresó con una serie de inacciones, yo considero que abandonó sus tareas como gerente.
La cuestión es que esto por supuesto que le provoca un daño a mi cliente, pero se pone todo un poco confuso.

Hay algo que me este perdiendo, o solo es un lío la situación de "Lo tuyo, lo mío y lo nuestro"?
La LSC no se expresa directamente en este caso, sino a traves de la responsabilidad del administrador, pero no es deseo de mi cliente liquidar la sociedad, porque debería saldar algunas cuentas, primero, además que la inverión que hizo la hizo con la finalidad de obtener determinadas ganancias.
Me parece que habría que solicitar que se asigne, judicialmente, la gerencia a este socio. Pero ¿por que lo pido? ¿Por la inacción de la socia? (en este caso, tambien accionaría por daños) hay algo que no esté viendo nítidamente?

Desde ya, queda agradecido.