Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Causa sin movimiento desde febrero, DUDAS!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1002054  por carito1981

Estimados: representó a un conocido con un taller mecánico. El chico que tenìa en negro, le hace juicio. Contestamos la demanda en febrero de este año. Desde entonces hasta ahora se frenó la causa con el siguiente proveído:

13 de Febrero de 2013.-
Devuelta que sea la cédula retirada a fs. 75, se proveerá

Hoy la veo y tiene tres proveídos nuevos, donde se va a dar traslado a la actora de nstra contestación y demás.
Se puede plantear algún plazo de caducidad o manifestar que algo está fuera de termino? O por no haberlo hecho oportunamente, ahora tenemos que aceptar que se siga moviendo la causa?

Por favor no tengo experiencia, y me gustaría que alguien me aconseje!!!

Saludos.
 #1002207  por carito1981

Esto es lo que dice, sobre caducidad:

ARTICULO 12.- El Tribunal deberá ordenar de oficio las medidas convenientes para el desarrollo del proceso. Asimismo, podrá disponer se realice cualquier diligencia que fuera necesaria para evitar la nulidad del procedimiento. Tiene también amplias facultades de investigación, pudiendo ordenar las medidas probatorias que estime pertinentes respetando los principios de congruencia, bilateralidad y defensa.
Transcurrido en la etapa de conocimiento el plazo de tres (3) meses en los juicios sumarísimos y de seis (6) en todos los demás casos sin que se hubiere instado el curso del proceso y siempre que no medie un deber específico del Tribunal de efectuar determinados actos procesales, podrá intimarse a las partes para que en el término de cinco (5) días produzcan actividad procesal útil para la prosecución del trámite, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento se decretara la caducidad de la instancia.

Si no interpreto mal, solo el Tribunal puede plantear la caducidad, entiendo bien??
 #1002212  por andresxeneizes

podes intimar a que muevan el expte y si en 5 dias no lo mueven ahi si.
el tema es que a diferencia que en capital donde cuando acusas la caducidad ya lo cagaste al otro, en provincia tienen la chance de que si en esos 5 dias mueven el expte no se les decreta la caducidad.

es para pensarlo, porque podes tener la suerte que no lo muevan, como podes revivir un muerto, y vos sabes que cuanto mas tiempo pase menos se conservan el contacto con los testigos, asi como se recuerdan menos cosas y quizas eso te favorece a vos, va esto ultimo es una especulacion mia nada mas,
 #1002216  por carito1981

Si, pero no hay vuelta que darle. Nada de esto se aplica a mi caso. ¿Se me escapó la tortuga a mi, al estar 9 meses quieto y no haber planteado la caducidad? Como para autotorturarme un poco querría saber.