Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGÚN COLEGA SOLIDARIO QUE ME DE UNA IDEA.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1002008  por colinomad

ESTIMADOS COLEGAS, SE ME PRESENTA UNA CLIENTA ( 39 AÑOS ) A LA CUAL LE HAN CONCEDIDO LA GUARDA PROVISORIA POR 3 MESES DE SU MEDIO HERMANO MENOR DE EDAD ( 16 AÑOS) , DEBIDO A UNA DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR EN LA QUE EL PADRE DEL MENOR ( CASADO CON LA MADRE ,YA FALLECIDA , DE MI CLIENTA).LO GOLPEABA.
LA PRETENSIÓN SERÍA OBTENER LA GUARDA PERMANENTE A FAVOR DE MI CLIENTA, DE SU MEDIA HERMANA MENOR DE EDAD.
APELO A SU SOLIDARIDAD PARA VER SI ALGUNO ME PODRÍA PASAR UN MODELO DE DEMANDA DE TENENCIA DE ESTE TIPO , PARA INTERPONER EN UN JUZGADO DE FLÍA EN CORDOBA.
TODOS LOS CONSEJOS SON BIENVENIDOS. GRACIAS.
 #1002229  por MCuello

A ver si entiendo bien, le dieron la guarda provisoria de un hermano y le falta otra hermana más?
Si es así, debés iniciar la guarda provisoria por la otra hermana, y como la medida casi siempre es por 90 días, mientras tanto hay que iniciar una guarda definitiva.

Suerte
Marisa
 #1002817  por colinomad

Perdón , creo que no me exprese bien, mi clienta tiene la tenencia provisoria de su medio hermano , la idea ahora es que obtenga la tenencia definitiva . algún modelo o idea para esta demanda ?
gracias por contestar .
saludos.
 #1003069  por Tiburcio

No es un caso de tenencia, ya que ese término se utiliza solamente respecto de los padres.
Es una guarda, que nunca es definitiva sino hasta que se modifiquen las circunstancias tenidas en cuenta, porque se trata de una medida cautelar o protectiva.
Por lo tanto creo que cuando esté por finalizar el plazo de la medida convendrá a la hermana pedir una prórroga "sine die".