Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta por demanda de divorcio matrimonio de once meses

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1002253  por AgusV

hola, hay fallos favorables al planteo de inconstitucionalidad de los plazos, por considerar que los mismos se establecieron en beneficio del interés particular y son renunciables, recuerdo uno de Mar del Plata pero no lo tengo para enviártelo. Espero sirva en algo mi respuesta. saludos.
 #1002939  por AgusV

Lucas de nada, si podes. La verdad que sin saber las particularidades del caso es difícil dar una opinión, pero podes apelar y si, cita toda la jurisprudencia que encuentres a tu favor, hay fallos de Rosario, de Mar del plata. saludos, AGUS.
 #1003265  por AgusV

en mi humilde opinión, apelaría citaría jurisprudencia y también los fundamentos del "próximo nuevo código" y ves que pasa.
Lo del contradictorio si bien tenes la ventaja del "no plazo", vas a necesitar otro colega lo que implica mayores gastos, otra posibilidad es esperar un año mas pedir separación personal y en un año conversión. Ojala sirva en algo mi respuesta, saludos.