Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda en notificación vista de causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1002264  por gaby1973

Hola a todos, me surgió una duda que espero me puedan ayudar...audiencia de vista de causa fijada para miercoles proximo, voy por la actora, y las cedulas de los testigos están diligenciadas pero los mismos no están notificados, resultado negativo, en el caso de que mi cliente no los pueda llevar, debería por las dudas presentar un escrito mañana o el martes solicitando nuevas cedulas o puedo hacerlo el mismo dia de la audiencia??? gracias, no encontré en la ley 11653 norma que me oriente en esta cuestión.

saludos
 #1002285  por gaby1973

Te agradezco tu respuesta, la duda era por la discusión con otros colegas que decían que no se puede el mismo día...en la ley no encontré norma que especifique el tema...

Mil gracias por tu respuesta...
 #1002318  por eltam88

Cada Tribunal tiene su libro. En algunos, si para el día de la vista de causa no fueron los mismos, te permiten que se suspenda la vista (solo toman la confesional) y fijan una nueva fecha.

Hablá con tu cliente, decile que se mueva, que te los localice, decile que sin testigos están al horno.

En cuanto a lo que decis de denunciar nuevo dom de los testigos, podés hacerlo, hablalo en el Trib para que te la ordenen lo antes posible(en el mismo debe hacerse todo). Para la última opción ya no te dan los tiempos, pues recordá que el lunes es feriado.
 #1002368  por polibran

si, lo mejor es llevarlo de los pelos y decile a tu cliente que si no los trae los pierde. en san isidro tt 1 se hizo como yo te decia y le fijaron nueva audiencia. Pero ... si estas cerca del Tribunal o podes mandar a alguien, pregunta hoy si no, cual es el criterio del Tribunal, en el post habia leido esto:
si el testigo fue notificado y no va a la vista de causa se lo puede citar a comparecer por la fuerza pública en nueva audiencia. Un forista "rodrigopalta" puso esto hace un tiempo:
rodrigopalta escribió:si el testigo fue notificado y no va a la vista de causa se lo puede citar a comparecer por la fuerza pública en nueva audiencia.-
si el testigo no fue notificado y se le libró cédula, perdiste el testigo ...
si el testigo no fue notificado y no se libro cedula podes pedir suspensión de la vista de causa, porque era carga del tribunal citarlos... esto sirve para chicana !
No se si le podras mandar mensaje privado a el
 #1002408  por agentil

polibran escribió:si, lo mejor es llevarlo de los pelos y decile a tu cliente que si no los trae los pierde. en san isidro tt 1 se hizo como yo te decia y le fijaron nueva audiencia. Pero ... si estas cerca del Tribunal o podes mandar a alguien, pregunta hoy si no, cual es el criterio del Tribunal, en el post habia leido esto:
si el testigo fue notificado y no va a la vista de causa se lo puede citar a comparecer por la fuerza pública en nueva audiencia. Un forista "rodrigopalta" puso esto hace un tiempo:
rodrigopalta escribió:si el testigo fue notificado y no va a la vista de causa se lo puede citar a comparecer por la fuerza pública en nueva audiencia.-
si el testigo no fue notificado y se le libró cédula, perdiste el testigo ...
si el testigo no fue notificado y no se libro cedula podes pedir suspensión de la vista de causa, porque era carga del tribunal citarlos... esto sirve para chicana !
No se si le podras mandar mensaje privado a el
Perdón, pero en provincia e Bs As es carga de la parte hacer la céduda y citar a su testigo.

saludos!!
 #1002608  por gaby1973

Tal cual es carga de la parte citarlos en Pcia, lo que hice fue ayer presentar escrito solicitando nueva cédula a los testigos ya que las cédulas estaban diligenciadas pero todas con resultado negativo, me recibieron el escrito, no obstante ya hablé con mi cliente y es lo mismo de siempre, "va a hacer todo lo posible" a alguno va a llevar pero si no lo hace entiendo que con el escrito me cubro...
Mas allá de eso siempre me surgen dudas con estas audiencias:
1) si la otra parte pide suspensión por tener prueba pendiente, y yo tengo a los testigos, puedo oponerme ??
2) y otra duda a otra parte tiene oficos de prueba diligenciados pero no contestados y no pidió oficios reiteratorios, puedo pedir caducidad de la prueba en caso que quiera suspender por eso??
Gracias *cafe*