Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conversion de sentencia de separacion´personal a divirsio vi

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #999638  por jorge877

hola colegas.
quisiera que me guien como hacer una conversion de sentencia de separacion personal en divorsio vincular. la sentencia es del año 2000. si alguien puede subir un modelo de escrito se lo agradezco. saludos
 #999939  por jorge877

Hola colegas.
reitero mi consulta, ya que veo que nadie me dio su opinión.
muchas gracias
 #1002298  por EstebanM7

Colega, no tengo modelo, pero supongo que el año que viene tendré que pedir lo mismo. Entonces pensemos, como sería el modelito...
Quien resuelve?
El juez o tribunal que dictó sentencia.

Quien lo firma?
La parte interesada

se sortea? o es en el mismo expediente?
Entiendo que si, no lo veo en el istado de codigo de materias.

Como sería el escrito?
Normal como cualquier otro, se presenta por derecho propio, mantiene o constituye domicilio.

objeto?
Que vengo a pedir la conversión de la sentencia de sep personal de fecha x en divorcio

Hechos o sustento factico?
Que habiendose cumplido el plazo establecido en el art xx del xx y toda vez que no se da el supueste del art. 234 CC.

petitorio?
Se tenga presente lo manifestado, cumplido el plazo y que no existe reconciliación, se dicte sentencia convirtiendo la separación personal en divorcio vincular.

Supongo que sería algo así. Por lo general los escritos sobre cosas que no suelo hacer seguido y no tengo modelos las desmenuzo de esta manera o parecida.
Se aceptan sugerencias
Saludos
 #1002382  por benfer

A mi me llego un caso asi, pero mi cliente no sabe donde vive la ex mujer (ni siquiera sabe si vive); sera necesario que la localice? como se hace en estos casos?, el hombre necesita casarse nuevamente ya que se separo por sentencia hace mas de 40 años
Agradezco una opinion
 #1012040  por jorge877

yo lo presente en el mismo juzgado que dicto la sentencia de separación personal, como el expediente esta en el archivo, tuve que diligenciar un oficio al efecto de desarchivarlo y que se remita al juzgado.no me pidieron el estampillado, y en cuanto el escrito es simple y sencillo asi como lo desmenuzo el colega.
 #1012352  por Squonk

EstebanM7 escribió:Colega, no tengo modelo, pero supongo que el año que viene tendré que pedir lo mismo. Entonces pensemos, como sería el modelito...
Quien resuelve?
El juez o tribunal que dictó sentencia.

Quien lo firma?
La parte interesada

se sortea? o es en el mismo expediente?
Entiendo que si, no lo veo en el istado de codigo de materias.

Como sería el escrito?
Normal como cualquier otro, se presenta por derecho propio, mantiene o constituye domicilio.

objeto?
Que vengo a pedir la conversión de la sentencia de sep personal de fecha x en divorcio

Hechos o sustento factico?
Que habiendose cumplido el plazo establecido en el art xx del xx y toda vez que no se da el supueste del art. 234 CC.

petitorio?
Se tenga presente lo manifestado, cumplido el plazo y que no existe reconciliación, se dicte sentencia convirtiendo la separación personal en divorcio vincular.

Supongo que sería algo así. Por lo general los escritos sobre cosas que no suelo hacer seguido y no tengo modelos las desmenuzo de esta manera o parecida.
Está perfecto