Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagos simultaneos SDM distinto empleadores

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1002386  por arielruiz86

Hola foro, una consulta, como cargarían ustedes en la situación de revista del sicam cuando hay pagos temporaneos simultaneos de dos distintos empleadores? bien se sabe que no se puede cargar en un mismo periodo dos tramos de actividad para el SDM, quizas no sea problema si ambos dadores cotizaron por la misma escala del form 102, por ej ambos le pagaron por mas de 16 hs que en ese caso bien se deja o carga un único tramo de mas de 16 hs, pero atento que el anses cuestiona últimamente cualquier detalle que pasaría en cambio si ambos dadores le ingresaron por distinta cantidad de hs, por ej; uno por mas de 16 hs y el otro por 6 hs, indudablemente de que que si ambos ingresaron como corresponde no va haber deuda, pero no va a quedar correctamente reflejado o no se va a corresponder los pagos existentes con la situacion de revista cargada, me explico?
 #1002428  por rpupy

si mal no entendiii.... pagaron dos empleadores a la vez el mismo periodo verdad??

ami me paso eso... y obviolo cargue una SOLA VEZ en la sit de revista y al momento de presentar el tramite... cargue SOLO "UN" empleadorr... que elijan cuall... porsi vana hacer la verificacionnn y salio acordada sin dramas!!

esxitoss
 #1002482  por arielruiz86

Asi es, pero tal vez en tu caso ambos empleadores pagaron justamente por la misma cantidad de hs de la escala del form 102, en mi caso se suscita el problema de que estos empleadores pagaron por distintas hs, es decir, uno por 16 hs y el otro por 6 hs, y en la pestaña de pagos del sicam, y por ende en el Sipa, aparecen los $35 y $12 respectivamente del componente previsional, y ahí es donde vos debes cargar en el sicam la actividad del SDM ya sea con el tramo de 16 hs o mas o bien el tramo de 6 a menos de 12 hs, entonces la duda esta en que tramo le pones? podriamos decir que se pone en ese caso la actividad de la mayor cantidad de hs, es decir, el tramo de 16 o mas, pero a la vez declarar ambos empleadores por ese mismo periodo simultaneo y aclarar dicha situacion en observaciones, se me ocurre, pero hay que ver si el anses lo entiende asi....
 #1002536  por Emma2011

arielruiz86 escribió:Asi es, pero tal vez en tu caso ambos empleadores pagaron justamente por la misma cantidad de hs de la escala del form 102, en mi caso se suscita el problema de que estos empleadores pagaron por distintas hs, es decir, uno por 16 hs y el otro por 6 hs, y en la pestaña de pagos del sicam, y por ende en el Sipa, aparecen los $35 y $12 respectivamente del componente previsional, y ahí es donde vos debes cargar en el sicam la actividad del SDM ya sea con el tramo de 16 hs o mas o bien el tramo de 6 a menos de 12 hs, entonces la duda esta en que tramo le pones? podriamos decir que se pone en ese caso la actividad de la mayor cantidad de hs, es decir, el tramo de 16 o mas, pero a la vez declarar ambos empleadores por ese mismo periodo simultaneo y aclarar dicha situacion en observaciones, se me ocurre, pero hay que ver si el anses lo entiende asi....
Yo en el sicam eligiria la opcion de 16 o mas hs, presentaria las declaraciones juradas de los dos empleadores con las hs. que trabajaba en cada domicilio y aclararia la situacion en observaciones.