Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No se quieren ir de casa prestada y piden plata!!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1002373  por Valeria3561

Hola, comento la situación: tengo un cliente que le había prestado una casa en San vicente a unos "amigos", ahora la quiere alquilar y cuando se lo comunicó a los mismos( hace un mes ya) le solicitaron estos "amigos" $30.000. Mi clienta está dispuesta a pagarles ya que mañana está firmando el Contrato de locación pero quiere asegurarse, de que como los vecinos conocían que este hombre vivía allí, este no le inicie un futuro juicio laboral. También me dice que quiere una constancia del monto que va a entregar.
Lo que a mi se me ocurre es hacer un contrato de comodato gratuito con fecha de finalización 23/11/13 y así salvaguardar el tema del juicio laboral, pero lo de la constancia de la entrega del dinero no me cierra...Que me sugieren???
Les parece la idea del contrato de comodato???
Desde ya muchas gracias :?:
 #1002437  por Summers

Ni comodato ni dinero, como dijo la colega desalojo ya! Y si tus clientes no estan de acuerdo con tu opinion dejalos porque despues van a decir que no se van de la casa por tu culpa y son capaces de reclamarte el dinero a vos que hiciste ese contrato de comodato, ahorrate futuros problemas.

El comodato es el predecesor por excelencia del desalojo.
 #1002459  por Valeria3561

Opino lo mismo y lo primero que le dije es que no pagara, pero ella esta firmando el contrato de locación mañana. Por lo que necesita que en una semana se vayan para que entren los locatarios. Si incio un desalojo mañana no puede firmar el contrato.
 #1002468  por Summers

Entonces que lo haga por su cuenta y vos eximite de cualquier tipo de reclamo o responsabilidad posterior por no escuchar tu asesoramiento y hacer lo que a ella le parezca.

No tenes que hacer lo que a los clientes le parezca y si no les gusta que se banquen despues el problema ellos.