Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Histórica de afiliaciones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1002757  por pao55

Hola!
Tengo un cliente que no tiene aportes luego de julio de 94,pero si tiene antes del 94 a través de la Consulta Histórica de Afiliaciones, donde figura datos de afiliación 26/06/79 y de ingreso empl. 00/06/1979 a la "ex caja" de comercio.
Luego, en la consulta histórica solo figura solo dos meses trabajados bajo una razón social en el año 1979.
Tendría que tomar estos dos meses como aportes?

Saludos y muchas gracias por su tiempo!!
 #1003037  por pao55

pao55 escribió:Hola!
Tengo un cliente que no tiene aportes luego de julio de 94,pero si tiene antes del 94 a través de la Consulta Histórica de Afiliaciones, donde figura datos de afiliación 26/06/79 y de ingreso empl. 00/06/1979 a la "ex caja" de comercio.
Luego, en la consulta histórica solo figura solo dos meses trabajados bajo una razón social en el año 1979.

Me falto aclarar, que debería hacer la probatoria de servicios antes del 79 ya que el señor trabajo 6 años allí pero perdió todos los papeles que tenia de su trabajo.
 #1003125  por MARIO1943

pao55 escribió:

Me falto aclarar, que debería hacer la probatoria de servicios antes del 79 ya que el señor trabajo 6 años allí pero perdió todos los papeles que tenia de su trabajo.

Y CONQUE ELEMENTOS VAS HACER LA PROBATORIA????
LOS DOS MESES QUE TIENE , LO PODES COMPUTAR O NO, QUEDA A TU CRITERIO Y POR LO VISTO, NO DEBEN SER COMPLETO ESOS DOS MESES YA QUE TIENE AFILACION EL 26/06/79
 #1003149  por pao55

MARIO1943 escribió:
pao55 escribió:

Y CONQUE ELEMENTOS VAS HACER LA PROBATORIA????
LOS DOS MESES QUE TIENE , LO PODES COMPUTAR O NO, QUEDA A TU CRITERIO Y POR LO VISTO, NO DEBEN SER COMPLETO ESOS DOS MESES YA QUE TIENE AFILACION EL 26/06/79
Estuve leyendo la res. 524, donde indica que los periodos antes del 77 podría presentar dos testigos si no tuviera certificación de servicios con PS_6_8
Los meses aportados me aparecen como alta y baja 02 y 03 respectivamente.
La verdad estoy confundida ya que tengo como fecha de afiliación el mes de junio del 79 pero en anses figuran los meses de febrero y marzo. Lei que las empresas "olvidaban" de inscribirlo y pasa esto....
 #1003153  por MARIO1943

Sin presentación de Certificación de Servicios.
Se acredita la totalidad del periodo laboral invocado, si en el SIJP o Planillas, surgen dos (2) años de aportes.