Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRANSITO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1003167  por mp88
 
Buenas tardes colegas, les cuento que recién me estoy iniciando en la carrera, me llego un accidente de transito y tengo algunas dudas.

Se trata de un accidente de transito en el cual una camioneta choca a otra. Mi cliente iba de acompañante en la camioneta que causa el siniestro. Como consecuencia estuvo varios días en coma y hoy en día se rehabilita lentamente, actualmente no puede caminar, moverse por sus propios medios, no habla, son muchas las secuelas, por este motivo necesitara de representación legal.

Dudas...
La IPP aun se encuentra en la comisaria (a dos meses del accidente), motivo por el cual, creo que seria conveniente presentar un escrito para que se remitan las actuaciones a fiscalia.????
Con respecto a lo civil, se trata de un caso de transporte benévolo correcto??
como mi cliente no tiene capacidad para actuar en juicio,creo que lo conveniente seria iniciar una curatela verdad, o directamente puedo pedir una mediación al seguro y que la requirente sea la madre ???
En caso de iniciar la curatela, voy a necesitar certificados médicos, quien los emite?? los médicos que atendieron en el hospital? con la historia clinica? o debo trasladar al paciente??
Bueno por el momento estos son mis primeros interrogantes, espero que me sepan entender y recibir de sus consejos.
Saludos