Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO DE MIS PADRES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1003313  por rolorolo

Foristas, quisiera iniciar la demanda de divorcio (ART. 214 inc. 2 CÓDIGO CIVIL) de mis padres, una colega representaría a uno de ellos y mi idea es firmar como patrocinante del otro. Soy hija única y no hay bienes. Esto se puede hacer, no???

Otra consulta, si bien el último domicilio fue en CABA (hace mas de 30 años) ellos ahora están radicados cada uno en provincias distintas, eso hace falta denunciarlo??? voy a pedir eximicion de audiencias, corro algún riesgo denunciando los domicilios reales tan lejos????

ayuda
 #1003439  por abogado_1987

rolorolo escribió:Foristas, quisiera iniciar la demanda de divorcio (ART. 214 inc. 2 CÓDIGO CIVIL) de mis padres, una colega representaría a uno de ellos y mi idea es firmar como patrocinante del otro. Soy hija única y no hay bienes. Esto se puede hacer, no??? interpreto que si ...

Otra consulta, si bien el último domicilio fue en CABA (hace mas de 30 años) ellos ahora están radicados cada uno en provincias distintas, eso hace falta denunciarlo??? voy a pedir eximicion de audiencias, corro algún riesgo denunciando los domicilios reales tan lejos????

ayuda
tené presente

Art. 5° - La competencia se determinará por la naturaleza de las pretensiones deducidas en la demanda y no por las defensas opuestas por el demandado. Con excepción de los casos de prórroga expresa o tácita, cuando procediere, y sin perjuicio de las reglas especiales contenidas en este Código y en otras leyes, será juez competente:
...
8 ) En las acciones de separación personal, divorcio vincular y nulidad de matrimonio así como las que versaren sobre los efectos del matrimonio, el del último domicilio conyugal efectivo o el del domicilio del cónyuge demandado a elección del cónyuge actor. Si uno de los cónyuges no tuviera su domicilio en la República, la acción podrá ser intentada ante el juez del último domicilio que hubiera tenido en ella, si el matrimonio se hubiere celebrado en la República. No probado dónde estuvo radicado el último domicilio conyugal, se aplicarán las reglas comunes sobre competencia....
CPCCN
 #1003523  por rolorolo

Igualmente la pregunta es más específica, lo voy a iniciar en capital si o si, yo quería saber si trae alguna consecuencia practica desfavorable denunciar el real domicilio de ellos siendo que viven uno en una punta del país y otro en otra.

y respecto del patrocinio, en eso mi ignorancia es TOTAL puedo patrocinar a uno de ellos????

ayuda colegas queridos!!! :mrgreen: