Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1003617  por mpaula17

Estimados colegas
hoy me llamo un cliente con la siguiente consulta: ella vive en un barrio cerrado y hace 3 meses su vecino la choco dentro de su casa (el auto de mi cliente estaba dentro de la trotadora y el vecino salio marcha atrás, subió a la trotadora de mi cliente y la embistió.).
Hoy mi cliente recibió una CD en la que la citan a mediación y le reclaman $50.000 en concepto de daños y perjuicios.
Me resulta todo muy extraño (el demandante es quien invadió la propiedad de mi cliente y la chocó) . Que me aconsejan hacer? Yo creo que de llegar a juicio es poco probable que lo gane ya que varios vecinos atestiguaron el incidente, pero no me quiero confiar.
Espero su consejo. Muchas gracias
 #1003711  por abogado_1987

mpaula17 escribió:Estimados colegas
hoy me llamo un cliente con la siguiente consulta: ella vive en un barrio cerrado y hace 3 meses su vecino la choco dentro de su casa (el auto de mi cliente estaba dentro de la trotadora y el vecino salio marcha atrás, subió a la trotadora de mi cliente y la embistió.).
Hoy mi cliente recibió una CD en la que la citan a mediación y le reclaman $50.000 en concepto de daños y perjuicios.
Me resulta todo muy extraño (el demandante es quien invadió la propiedad de mi cliente y la chocó) . Que me aconsejan hacer? Yo creo que de llegar a juicio es poco probable que lo gane ya que varios vecinos atestiguaron el incidente, pero no me quiero confiar.
Espero su consejo. Muchas gracias
tené presente
ARTÍCULO 375°: Carga de la prueba. Incumbirá la carga de la prueba a la parte que afirme la existencia de un hecho controvertido o de un precepto jurídico que el juez o tribunal no tenga el deber de conocer.
Cada una de las partes deberá probar el presupuesto de hecho de la norma o normas que invocare como fundamento de su pretensión, defensa o excepción
CPCCBA