Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desalojo - Plazo - Pericia.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1001985  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados foristas y/o colegas:

En un desalojo por vencimiento de contrato iniciado en Capital Federal, (SOY LETRADA DE LA DEMANDADA) me están por dar el traslado del resultado de una pericia caligráfica.

Pregunta:

1.- Cual es el plazo que tengo para impugnar dicha pericia? 3 DÍAS O 5 DÍAS (proceso sumarisimo)?

2.- Ademas quisiera efectuarle algunas preguntas al perito de oficio, dado que es muy exiguo y escueto su informe pericial. A esta impugnacion y formulación de preguntas al peritos el juez me lo tiene que conceder si o si o puede denegarmelo?

Cualquier otro dato que quieran aportar será de mucha ayuda.
GRACIAS
Mariela
 #1002645  por documentologia
 
Buenas tardes, para impugnar tenes 5 días y luego de notificado el perito tiene 5 días para contestar.

Respecto de las observaciones que usted haga el juez solo proveerá algo así "... de lo manifestado por la parte, traslado al perito....", luego de eso hay que notificar a perito.

ahora bien, no se a que te referís con preguntas??? y que es muy exiguo y escueto????
 #1003156  por estudiojuridicointegral
 
Gracias Documentología por contestarme.

La duda se me genera con el plazo que fija el articulo 498 del CPCC que dice que todos los plazos serán de 3 días en un proceso sumarisimo. De donde surge el plazo de 5 días que usted amablemente refiere?

Nuevamente muchas gracias
Mariela
 #1003387  por fernando1983
 
3 días! salvo que la notificación misma estipule otro plazo (por ej."traslado por x días"), sino son 3 días si es sumarísimo.
Saludos,