Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Caso raro - AYUDA - GrAcIaS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1002267  por estudiojuridicointegral
 
Hola colegas

Les comento el siguiente caso

Mi clienta tiene sentencia en un juicio ejecutivo en donde nunca se presentó. La sentencia es de junio de 2004. La condenaron a pagar a la suma de 3000 dólares pesificados (u$s 1 = $ 1) mas ser. Por esta situación esta inhibida. Tengo que levantarle la inhibición. Traté de comunicarme con el abogado de la actora y me comentaron que dejó la profesión y el país. A la actora tampoco la puedo ubicar. En el juzgado me dijeron que practique liquidación. Estoy seguro que la otra parte no va a contestar. La actora no pagó tasa de justicia y el juzgado le emitió un certificado de deuda.

PEGUNTAS:

1.- Practico una simple liquidación? Hago una sumatoria baja de intereses que beneficie a mi cliente en la liquidación (ejemplo capital $3000 mas $2500 de intereses a la fecha)?
2- Se le tiene que dar traslado a la otra parte de mi liquidación y si no contesta la actora mi traslado, el juez debe aprobar mi liquidación si o si?
3.- Luego solicito apertura de una cuenta judicial a nombre de autos, deposito el monto y luego solicito el levantamiento de la inhibición?


ESTO ES CORRECTO
cualquier otro dato o sugerencia sea de mucha ayuda
GRACIAS
MARIELA
 #1002364  por andresxeneizes
 
1.- Practico una simple liquidación? Hago una sumatoria baja de intereses que beneficie a mi cliente en la liquidación (ejemplo capital $3000 mas $2500 de intereses a la fecha)?
no creo que te lo apruebe el juez si lo tiras tan grosero, hay paginas de internet que calculan el ser, no se si la del colegio calcula ello, pero yo acompañaria algo que acredite como calculaste los intereses
2- Se le tiene que dar traslado a la otra parte de mi liquidación y si no contesta la actora mi traslado, el juez debe aprobar mi liquidación si o si?
no, si considera que no esta hecha conforme los terminos de la sentencia puede mandar a rehacerla
3.- Luego solicito apertura de una cuenta judicial a nombre de autos, deposito el monto y luego solicito el levantamiento de la inhibición?
si una vez que este aprobada la liquidacion depositas y pedis el levantamiento