Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimiento de regimen de visitas por parte del padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1003821  por DraALPA

hola,, mira, no tuve un caso como el tuyo, pero quizás podrias pedir que el niño sea escuchado, invocando la convención de los derechos del niño, para q exponga porque no quiere q los encuentros sean en la casa del padre. por la edad no se si lo aceptaran pero con intentarlo....espero otras respuestas porque me interesa el tema. saludos
 #1003886  por MCuello

Mi pregunta es:
No lo cumple porque no va a verlos? o no lo cumple porque va en cualquier momento y a cualquier hora?
Porque por lo que decís no los ve desde Enero, con lo cual, obligar al padre a que quiera ver a sus hijos es medio imposible...Después será cuestión que el menor haga terapia en lo futuro para poder afrontar la desidia de ese padre..
Si es lo segundo, entonces sí, podés denunciar en el expte de regimen de visitas hechos nuevos, solicitar que se interrumpa el régimen hasta que el menor tenga una intervención con el cuerpo interdisciplinario.
Suerte.
Marisa
 #1004285  por MCuello

Desgraciadamente algunos juzgados se ocupan cuando hay una causa de violencia extrema.
Ye te diría que sigas trabajando en el expte de regimen de visitas, denunciando hechos nuevos. Lo único que siempre te ordenan dar traslado de esos hechos nuevos.
La otra es que la señora denuncie hechos de violencia y le impongan una prohibición de acercamiento al señor, con lo cual podrás pedir copia certificada y adjuntarla al expte de regimen de visitas solicitando la suspensión del mismo.
Esa es mi humilde opinión.
Marisa