Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Segundo testimonio de título de propiedad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1004087  por Squonk

lau1971 escribió:buen dia . en una sucesión pedi se libre oficio al archivo del colegio de escribanos p sacar segundo testimonio de una escritura por haber sido extraviada, adjunte fotocopia y aporte certificado de dominio. a la espera de q me ordenen el oficio me encuentro q el expediente lo giraron en vista al fiscal, alguien me puede explicar porque?
Bueno, porque los juzgados muchas veces suelen aplicar las disposiciones del Código
 #1004102  por Doctomasito

lau1971 escribió:. a la espera de q me ordenen el oficio me encuentro q el expediente lo giraron en vista al fiscal, alguien me puede explicar porque?
. Hola . Me limito a transmitirte mi única experiencia en una sucesión en la que solicité expedición de segundo testimonio, y NO, no hubo vista previa al Fiscal, y, la verdad,
Squonk escribió: los juzgados muchas veces suelen aplicar las disposiciones del Código
, desconozco de qué norma se trata...Ley del Ministerio Público ? Reglamento para la Justicia Nacional ? Por último, pregunto, ya que lo hice pero no lo recuerdo : se puede solicitar, en estos casos, inscripción de segundo testimonio junto con la de la D.H ? Muchas gracias.
 #1004107  por Squonk

Doctomasito escribió:desconozco de qué norma se trata...Ley del Ministerio Público ? Reglamento para la Justicia Nacional ?
Código Procesal, como dije antes
Doctomasito escribió:Por último, pregunto, ya que lo hice pero no lo recuerdo : se puede solicitar, en estos casos, inscripción de segundo testimonio junto con la de la D.H ?
Solicitar se puede, depende de cada juzgado.
Pero, de todas maneras, en el RPI van a inscribir primero el 2do testimonio y después la DH