Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1004076  por mariaana

Hola gente! les hago una consulta. Tengo un cliente al que le quiero iniciar retiro por invalidez como aportante irregular. EN este caso tiene 12 meses de aportes en los últimos sesenta meses, pero no llega a los 15 años de aportes. Mi pregunta es si esos años que me faltan para llegar a 15 los puedo comprar por ley 24476. Muchas grcias por lo que puedan aportarme!!
 #1004150  por noelin

SI, SI TE ALCANZA LA EDAD PARA ESO, FIJATE Q ESTE INSCRIPTO COMO AUTONOMO
 #1004167  por mariaana

No. No está inscripto como autonomo. En ese caso no se puede?
 #1004173  por noelin

te lo van a denegar en la udai, como siempre, pero la carss tambien ahora lo deniega, peo proba aisandole a tu cte
 #1004175  por mariouba

no se puede, aunque si no le aplicas Art. 3 podes iniciar bajo insistencia y recurrir a la CARSS
 #1004246  por arielruiz86

Inscribilo o afilialo en el monotributo ahora por un mes y luego inicias, es una zoncera que se pueda comprar o regularizar a quienes nunca aportaron o se incribieron en la afip y para una RTI o pensión con moratoria no se pueda.
 #1004271  por andre80

Coincido con Noelin, en la justicia lo ganas! la Carss ya no otorga más este tipo de trámites sin inscripción
 #1004276  por mariaana

Acabo de chequearlo nuevamente y sí tiene inscripción en autonomos. La inicio entonces! Muchas gracias por sus aportes!