Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia al patrocinio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1004501  por gyo

Colegas: quisiera renunciar al patrocinio en una causa pero el expediente esta en cámara, es mi primer renuncia y no tengo claro donde debo presentar el escrito de renuncia en el juzgado o en cámara. Además quién ordenara la notificación de mi renuncia. Disculpen la ignorancia. Gracias.
 #1004506  por maridelfa

Para renunciar tenes que hacerlo en el expediente pero hay que esperar que vuelva de Cámara para que esté en letra.
 #1004507  por gyo

gracias por responder, se me ocurre dejarlo en mesa receptora de escritos... que me sugerís? porque es urgente desvincularme de la causa el cliente nos mintió y no se puede trabajar de esa forma. desde ya te agradezco, estoy muy preocupada hasta resolver el tema.
 #1004517  por maridelfa

Esperá que vuelva de la Cámara y apenas esté en letra presentá el escrito, que diga que hace tiempo que no tenes noticias de tu cliente. (eso es lo que generalmente se pone en el escrito).
 #1004536  por DRA. MACA

Hola es como dice la colega, si está en Cámara tenés que esperar que baje a primera, va a entrar a despacho con la recepción y cuando esté en letra presentás el escrito, los motivos son como los que te sugirió maridelfa o yo pongo por diferencias estratégicas con mi cliente vengo a renunciar al patrocinio, y solicitá en ese mismo escrito la regulación de honorarios por tu labora desarrollada en autos.
 #1006469  por gyo

Colegas, les cuento que para mi sorpresa me aceptaron el escrito en el juzgado y el auto dice :
...Téngase presente la renuncia al patrocinio efectuada y hágase saber a sus efectos.

Nos. actuábamos como patrocinantes aún en en ese carácter debo notificar por cédula para dar aviso al cliente? el código procesal no enumera el supuesto y me genera dudas, ya que no tengo contacto con el cliente y es una causa delicada. Desde ya muchas gracias por sus aportes!
 #1006666  por gyo

Circunstancia que no mencioné es que mi cliente esta detenido por otra cuas y por tanto no podré notificarlo, en el juzgado me dicen que presente escrito denunciando donde esta y pidiendo curador...es correcto esto? que harían ustedes? notificarían igual? les agradezco sus aportes.
 #1008763  por DRA. MACA

gyo escribió:Colegas, les cuento que para mi sorpresa me aceptaron el escrito en el juzgado y el auto dice :
...Téngase presente la renuncia al patrocinio efectuada y hágase saber a sus efectos.

Nos. actuábamos como patrocinantes aún en en ese carácter debo notificar por cédula para dar aviso al cliente? el código procesal no enumera el supuesto y me genera dudas, ya que no tengo contacto con el cliente y es una causa delicada. Desde ya muchas gracias por sus aportes!
No entendí el para tu sorpresa, por que no te iban a aceptar el escrito y no proveerlo? Si, tenés que notificar por cédula para que la renuncia quede firme.