Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo por historia clinica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1002666  por Arbeiter

Hola gente, tengo una duda. A un trabajador le indican desde la ART realizarse un estudio en una SRL prestadora de servicios de salud, una clinica pequeña privada. Posterior a ello rechazan el siniestro.
Intime a la prestadora de servicios de salud (no a la ART) a que me entregue la historia clínica, pues en definitiva son ellos quienes realizaron el estudio y tienen la informacion de la paciente.
A la historia clínica no quieren dármela y encima me crucé con el contador del lugar que me discute que no tiene ninguna obligacion de darme nada. Sé que si intimo a la ART esta va a darmela, pero yo planeaba clavarle un habeas data por vía de amparo a la clinica por ley 26529 en el fuero laboral por tener conexidad material con la LRT. ¿Qué les parece?
 #1002702  por andresxeneizes

entiendo que la historia clinica es para despues meter un juicio por accidente, se me ocurre y si pedis una medida preliminar pidiendo el secuestro de la historia clinica?, en laboral no me toco nunca un caso asi, pero en civil por mala praxis si me ha tocado y es efectivo esto
 #1004280  por Arbeiter

andresxeneizes escribió:entiendo que la historia clinica es para despues meter un juicio por accidente, se me ocurre y si pedis una medida preliminar pidiendo el secuestro de la historia clinica?, en laboral no me toco nunca un caso asi, pero en civil por mala praxis si me ha tocado y es efectivo esto
Gracias Andres!!
El tema es que no voy a demandar, solamente quiero la historia clínica. :shock:
 #1004519  por andresxeneizes

entendi mal ley 26529 art 14
Art. 14.- Titularidad. El paciente es el titular de la historia clínica. A su simple requerimiento debe suministrársele
copia de la misma, autenticada por autoridad competente de la institución asistencial. La entrega se realizará
dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de solicitada, salvo caso de emergencia.
yo creo que con una carta, ni siquiera carta documento, nota dirigida al director del sanatorio u hospital, pidiendo las copias e invocando la norma solucionas el problema (lleva una copia para que te sellen como recibida)