Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Archivo sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1001801  por DRA. MACA

Colegas de una sucesión me están solicitando una ddhh certificada el problema es que esta sucesión tramitó en CABA en el año 1978...hay alguna posibilidad de localizar ese expediente o ya se destruyó? Tengo los datos como juzgado, causante, etc, pero me parece que se me va a hacer imposible y si se destruyó como explico esto ante el juzgado que me exige esta declaratoria como requisito previo?
 #1001806  por abogado_1987

DRA. MACA escribió:Colegas de una sucesión me están solicitando una ddhh certificada el problema es que esta sucesión tramitó en CABA en el año 1978...hay alguna posibilidad de localizar ese expediente o ya se destruyó? Tengo los datos como juzgado, causante, etc, pero me parece que se me va a hacer imposible y si se destruyó como explico esto ante el juzgado que me exige esta declaratoria como requisito previo?
interpreto que los exptes sucesorios no se destruyen,
consultaría en el archivo juicios sucesorios Of. 1037
subsuelo de Talcahuano 550 (Palacio de trib)

http://www.csjn.gov.ar/dgarchivo/dir_utiles.html
 #1001813  por DRA. MACA

La verdad te pasaste con la ayuda, así procederé, muy útil tu respuesta!
 #1004157  por DRA. MACA

Muchas gracias!

Efectivamente me informaron el legajo en el archivo de juicios universales, y el expediente tramitó en el juzgado 19 sec. 37 (hoy 19 de inmigrantes) tengo que presentar el escrito a los fines de que lo saquen de archivo, y luego adjuntar la copia que tengo la declaratoria de herederos para que alli me la certifiquen (creo que es asi). Saludos!
 #1004296  por Squonk

Hola Maca

El 19 está en el Palacio, 6º piso
 #1004484  por abogado_1987

DRA. MACA escribió:Muchas gracias!

Efectivamente me informaron el legajo en el archivo de juicios universales, y el expediente tramitó en el juzgado 19 sec. 37 (hoy 19 de inmigrantes) tengo que presentar el escrito a los fines de que lo saquen de archivo, y luego adjuntar la copia que tengo la declaratoria de herederos para que alli me la certifiquen (creo que es asi). Saludos!
Imagen
 #1004508  por rosanaaa

Hola colegas, les escribo porque tengo una sucesión que se inició en el año 2005 y el expediente fue prestado pero nunca se devolvió , ahora mi cliente quiere retomar el trámite , presente escrito solicitando la búsqueda y el 18 de octubre el juez ordeno la la búsqueda del mismo por secretaria , el tema es que hasta ahora no hay noticias ya que el actuario no informa nada , mi idea es presentar un escrito solicitando la reconstrucción , el tema es que mi cliente no tiene ninguna copia y el abogado que lo inició falleció. Puedo pedir igual la reconstrucción sin tener copia de nada?
 #1004529  por DRA. MACA

Squonk escribió:Hola Maca

El 19 está en el Palacio, 6º piso
Gracias por avisarme, quien fue a averiguar le dijeron en inmigrantes, se habrá equivocado el que le dijo eso, gracias por la correción Squonk