Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cónyuge puede intimar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1004541  por fymj

Buenos días. El caso es el siguiente. La esposa de un empleado que está enfermo envió carta documento al empleador (mi cliente), intimando a pagar indemnización y 4 meses debidos (invoca carácter de representante legal). Se me genera la duda de si es válida esta notificación. Si tuviera un poder para representarlo estimo que sí, pero realmente no sé si lo tendrá. Cómo cónyuge no sería válido su reclamo, si no me equivoco esto es así.
Bueno, si alguno puede orientarme o ha tenido un caso similar y puede darme idea para contestar esta intimación, agradecería enormemente.
 #1004564  por nicolas099

Para mi que si no esta declarado incapaz mediante una insania no puede reclamarte nada ni en su propio derecho ni representando a su conyuge, yo le contestaria que rechazas su TCL por falta de legitimacion activa, obviamente que igual negaria todo.
 #1005370  por DotorJuan

para mi no va. Si el trabajador esta imposibilitado fácticamente de enviarlo, lo debería hacer su sindicato.

Ley 23.789.
ARTICULO 2º – Sólo podrán utilizarse los servicios enunciados en el art. 1º, en los siguientes casos:

a) Por el trabajador dependiente, para cualquier comunicación dirigida a su empleador que deba efectuar vinculada con su contrato o relación de trabajo, tanto si la remite en forma personal o representado por la organización gremial correspondiente

Saludos