Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO ESPONTANEO POR VARIOS TRABAJADORES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1004520  por vickysss

Hola a todos, necesito su ayuda ya que es mi primer acuerdo espontaneo, voy por la empresa, esta por cerrar por falta de trabajo, tiene 4 trabajadores, 3 en blanco y uno en negro. quieren pagarle las indemnizaciones en SECLO, puedo hacer un acuerdo espontaneo por todos juntos (trabajadores en blanco y en negro?). Uno que esta en blanco quiere poder cobrar el subsidio por desempleo de anses, es necesario entonces que le manden telegrama de despido, y se firme el acuerdo espontaneo?. y a otro, le pagan mitad con dinero y la otra mitad se lleva el trabajador varias maquinas. Puedo unificar todo en un acuerdo? ya que este ultimo caso se pondria un monto de indemnizacion y en realidad cobraria la mitad en dinero y la otra con las maquinas.Gracias
 #1004526  por andresxeneizes

poder se puede, pero yo por cuestiones practicas no lo haria asi, por dos cosas una porque si les llevas muchas cosas juntas a los muchachos del ministerio se ponen mas rompebolas, segundo porque si el dia que firmas el acuerdo te falta uno de los cuatro no podrias firmar el acuerdo con los otros tres
 #1004590  por andresxeneizes

que te van a decir? ellos lo unico que controlan es que no caguen a los trabajadores.
ademas como te digo, salvo que estes 100% seguro que los tipos no son medio boludos y no te va a faltar ninguno o llegar tarde, porque siempre hay algun boludo de esos
 #1004605  por vickysss

Mil gracias por la ayuda!! estaba perdida. ultima consulta en el caso de ir con los 3 juntos puede presentarse un solo abogado en representacion de los 3??? y en el caso de hacer espontaneos por separado, puede el mismo abogado presentarse para los 3 trabajadores?