Hola a Todos!, Tengo el siguiente caso, mi clienta tiene una hija de 12 años de una pareja anterior (sin casarse), actualmente mi clienta hace 9 años está casada y tiene otro hijo, la nena de 12 años sabe la verdadera historia, pero no conoce a su padre, él la vió durante su primer año de vida, luego de unos episodios de violencia, nunca más la vió (El actualmente está casado con 2 hijos), nunca cumplió con la cuota estipulada en el año 2003 $270, sí lo hacía por momentos, cumplía cada 2 o 3 meses, ahora hace más de 10 meses que ya no hace depósitos. El tema es que la menor de 12 años, Quiere quitarse el apellido de su padre biológico, conociendo la verdad, ella le dice papá al marido de la madre quien la crió durante éstos 9 años; y no se identifica con el apellido que lleva. Que puedo hacer, tendrá validez el testimonio de la menor? Escucho ideas...Gracias Saludos!!
Desgraciadamente el apellido paterno no puede quitarse así de fácil. Existen varias circunstancias en las que podría ser como impugnación de paternidad, etc. Pero no es este caso...
Suerte.
Marisa