Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Madre menor de edad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #100138  por Alejandrina

Hola a todos: Mi consulta es la siguiente.
Tengo un cliente que tuvo un hijo(tiene 1 año) y la madre del niño es menor de edad (17 años).
Ella aun vive con sus padres.
El problema se presenta porque la menor suele "fugarse" de la casa con el hijo de ambos y no se sabe a donde va .
Pregunta: Mas alla de intentar el pedido de la Tenencia ( que se que es algo bastante dificil de obtener), que otro remedio hay en estos casos cuando la madre es menor de edad y el niño puede llegar a correr agun peligro?
Gracias!!!!
Saludos a todos y buen año!
 #100185  por 123justicia

Alejandrina escribió:Hola a todos: Mi consulta es la siguiente.
Tengo un cliente que tuvo un hijo(tiene 1 año) y la madre del niño es menor de edad (17 años).
Ella aun vive con sus padres.
El problema se presenta porque la menor suele "fugarse" de la casa con el hijo de ambos y no se sabe a donde va .
Pregunta: Mas alla de intentar el pedido de la Tenencia ( que se que es algo bastante dificil de obtener), que otro remedio hay en estos casos cuando la madre es menor de edad y el niño puede llegar a correr agun peligro?
Gracias!!!!
Saludos a todos y buen año!
yo pediria realizar un socioambiental a la madre , en principio, y ver si hay algun otro problema de base -alcohol drogas-- parta dejar constancia en el expediente urgente.-

#100515  por Alejandrina

Hola! gracias por la respuesta. El tema es que yo no tengo iniciado ningun expediente en este caso. Si se realizo un regimen de visitas.
En este caso que planteo, lo que corresponde es que inicie la tenencia..u otro procedimiento?
Gracias!

#100522  por sabri79

pero si se realizo un regimen de visitas es porque ya esta decretada la tenencia del menor. Fijate en eso porque sin tenencia no hay regimen de visitas.
En caso de que hay algun expte de tenencia yo lo que haria es poner de manifiesto la situacion y solicitar qeu la tenencia se la den al padre o abuelos.

#100689  por 123justicia

Alejandrina escribió:Hola! gracias por la respuesta. El tema es que yo no tengo iniciado ningun expediente en este caso. Si se realizo un regimen de visitas.
En este caso que planteo, lo que corresponde es que inicie la tenencia..u otro procedimiento?
Gracias!
iniciaste reg visitas o no? - si no se inicio hay que iniciarla- regimen de visitas y tenencia, ( va juntos) para que te den las visitas se tienen que decidir quie, ejerce la tenencia.
la tenencia de hecho la esta ejerciendo la madre, segun tus dichos.-

#102646  por dies a quo

Que los abuelos denuncien a su hija por fuga con la nieta, y estado de peligro y abandono, en un Juzgado de Menores...Y que pidan la guarda allí, quiza no se la dan y te patean familia..Pero demostrado el abandono o serio riesgos para la niña, si te la dan (por lo menos en pcia)...Aparte si la madre es menor, y se va, podes pedir reintegro de hijo y a la vez protección de persona por la nieta (v. art. 234 inc. 2 y 3 del CPCC) y que le confieran la guarda

#102723  por Sailaw

Quizas sea mejor que los abuelos pidan la tutela de la nieta

#104179  por Pato272727

que facil que está la facultad en estos tiempos. ¿Nadie escucho hablar del 264 bis? Así como ella describe el caso los abuelos tienen el ejercicio de la patria potestad(lease también tenencia) por ley (salvo que el padre hubiera sido mayor al tiempo del nacimiento) hasta que la madre cumpla los 21 años.
Es como si la de 17 se fuera de la casa con su hermanita de 1. llamas a la policía y te los tiene que traer de los pelos a los dos.