Hola colegas, mi hermana cobra una RVP por fallecimiento de su cónyuge, que originariamente era en dolares pero cuando se la otorgaron salio pesificada por las normativas de pesificación, amén que el gerente de la New York Life se comprometió expresamente que cuando se levantara dicha normativa la póliza de RVP se endozaria a dolares. Despues en 2009 pasó una parte a Anses y otra quedo en la aseguradora. La parte que paga Anses se mantiene en el mínimo pero la parte privada practicamente no tiene movilidad, empezó cobrando en 2003 $ 1600 que si lo convertimos al dolar oficial hoy sería $ 9520 y está cobrando unos $ 4300 aprox.
Mi pregunta es: 1° si su RVP estaría encuadrada para un amparo basado en el fallo Benedetti y los que siguieron despues.
2° Si es así, tengo primero que abrir la vía administrativa con una carta documento, es así?
3° Cual sería el texto de la carta para el reclamo y por último la cd iria a la New York Life y a Anses, estoy en lo correcto?
Agradezco a los colegas que han realizado este tipo de reclamo todo lo que me puedan aportar que será muy valorado.
Mi pregunta es: 1° si su RVP estaría encuadrada para un amparo basado en el fallo Benedetti y los que siguieron despues.
2° Si es así, tengo primero que abrir la vía administrativa con una carta documento, es así?
3° Cual sería el texto de la carta para el reclamo y por último la cd iria a la New York Life y a Anses, estoy en lo correcto?
Agradezco a los colegas que han realizado este tipo de reclamo todo lo que me puedan aportar que será muy valorado.