INICIA DEMANDA POR TENENCIA Y REGIMEN DE VISITAS
Señor Juez:
................................................................, por derecho propio, constituyendo domicilio legal en la calle ........................................................juntamente con mi letrado patrocinante Dr. ............................................................................, a V.S. me presento y respetuosamente solicito:
I-Objeto
Que vengo a promover la presente demanda a los efectos de que V.S. me conceda la tenencia y establezca un régimen de visitas a favor de ........................................., con respecto a nuestros hijos ............................................................................................, en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación expongo.
II-Hechos
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................
III-Derecho
Fundo mi derecho en lo establecido por los arts.264 inc. 5, 307 , 206 y concordantes del Código Civil, Convención de los Derechos del Niño, como así también la Doctrina y Jurisprudencia aplicable al caso de marras.
IV-Competencia
V.S. es competente en razón de que el domicilio de mis hijos menores se encuentra situado en la calle .............................................................................., de esta Ciudad.
V-Prueba
Ofrezco desde ya los siguientes medios de prueba, sin perjuicio de ampliarlos conforme la facultad otorgada por el Código ritual, solicitando se ordene su oportuna producción.............................................................................................................................
VI-Petitorio
Por todo lo expuesto y consideraciones que suplirá la vasta ilustración de V.S., solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.
b) Se tenga por presentada la Demanda por tenencia de hijos.
c) Se ordene el traslado de la demanda, conforme las normas legales pertinentes.
d) Se agregue y se tenga por presentada la documentación acompañada al presente, reservándose los originales en Secretaría.
e) Se tenga por presentada y se provean las pruebas ofrecidas.
f) Se de vista a los Ministerios Públicos correspondientes.
g) Que a los efectos de controlar las presentes actuaciones, efectuar desgloses, extraer fotocopias y todo tipo de trámite vinculado con la presente acción, a V.S. solicito tenga presente las autorizaciones que se confieren a ..................................................
h) Oportunamente se haga lugar a la acción incorporada otorgándome la tenencia de mis hijos ...................................................................., y establecer un régimen de visitas a favor de ..........................................................., en atención a la edad y necesidades de los menores.
proveer de conformidad