Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrituracion o usucapion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100540  por Natiprin

Hola a todos, tengo una duda en lo siguiente:

Se trata de un Sr. que hace mas de 20 años que vive en la casa que era de su padre, es decir, el padre fallecio hace unos años, y resulta que la casa esta escriturada a nombre de el (del padre). Lo que quier este Sr es escriturarla ahora a nombre suyo. Me consulta si puede hacer una usucapion, yo le dije que lo correcto seria hacer una declaratoria de herederos, y luego en el mismo expediente solicitar la escrituracion del inmueble. Sera correcto? uds que opinan?

Muchas gracias!

Nati
 #105157  por lali188

Natiprin escribió:Hola a todos, tengo una duda en lo siguiente:

Se trata de un Sr. que hace mas de 20 años que vive en la casa que era de su padre, es decir, el padre fallecio hace unos años, y resulta que la casa esta escriturada a nombre de el (del padre). Lo que quier este Sr es escriturarla ahora a nombre suyo. Me consulta si puede hacer una usucapion, yo le dije que lo correcto seria hacer una declaratoria de herederos, y luego en el mismo expediente solicitar la escrituracion del inmueble. Sera correcto? uds que opinan?

Muchas gracias!

Nati
va a ser mas rapido la sucesion.

#105158  por vic

sucesion y despues directamentebla declaratoria sale a favor del hijo o tiene tros herederos??' Despues no es necesaria ninguna escritura
Saludos