Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Responsabilidad

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1005472  por chacho2000
 
Estimados colegas necesitaría que si alguno de ustedes puede proporcionarme un modelo de contestación de demanda para esta situación que paso a comentarles a continuación:
Mi cliente es propietario de un inmueble en un barrio cerrado y contrato a una persona para que realice trabajos en su casa, esta persona a su vez sub contrato a otra, este subcontratado sufrió un accidente al pretender bajar un termotanque con cien litros de agua que termino impactando y produciéndole lesiones en su pie derecho, en consecuencia, sufrió lesiones y lo tuvieron que operar. Mi cliente para no tener problemas le compro los materiales para la operación, cubrió prácticamente los gastos médicos, luego de la operación fueron a una escribanía con damnificado y este firmo junto con mi cliente un acta de manifestación, donde el damnificado manifestó haber recibido material quirúrgico y que renunciaría a toda acción legal contra mi cliente por el accidente, por otra parte, el damnificado tiene una póliza por accidentes personales que le exige la administración del barrio para poder realizar trabajos. Igualmente ahora el damnificado increíblemente reclamo por el Art 1113 cod civ, invocando responsabilidad civil del dueño de la cosa, yo creo que es una locación de obra, aparte mi cliente le exigió el certificado de cobertura tomando todos los recaudos y en su momento lo tenía vigente al día del accidente. Me Podrán facilitar un modelo para contestar la demanda con los elementos que tengo? (acta de manifestación- copia de certificado de cobertura) también escuchar otra opinión sobre este asunto. Gracias.