Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam dudas /autonomo con deuda posterior al 09/1993

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #98736  por silvanaroccia

Gente tengo un sr.
QUe tiene un reco en la provincia por 5 años y 11 meses.
Luego fue autónomo toda su vida, hasta la actualidad
Hice el SIcam, respetando la situación orginal que saco de datos personales y luego en el detalle de deuda luego del 1993 tengo periodos con mucha deuda por ejemplo tengo el año 1998 que debe unos $ 400 cada mes.
Puedo poner en esos meses el beneficio del art 1 de la 25321, limpiar , veo lo que me queda y comprar lo que le falte en moratoria?? estoy en lo correcto??

#98860  por silvanaroccia

Creo que no me queda otra que anularlos porque generó demasiada deuda.
Ya hice el calculo y solo tengo que comprar dos años en moratoria para completar los 30.
No se si es correcto el razonamiento que estoy haciendo (anular años caros y comprar en moratoria mas barato)

#99395  por NORMA

Después del 09/93 NO tiene que haber ninguna deuda!!!Caso contrario aplicar art.1 23515.

#99451  por empí©docles

Ley 25.321

#99694  por NORMA

empédocles escribió:Ley 25.321

Así es la"Ley 25.321" jajaja.¡Gracias por la corrección!!! :wink: Le mandé cualquiera (la de matrimonio).

#100564  por anya

silvanaroccia escribió:Creo que no me queda otra que anularlos porque generó demasiada deuda.
Ya hice el calculo y solo tengo que comprar dos años en moratoria para completar los 30.
No se si es correcto el razonamiento que estoy haciendo (anular años caros y comprar en moratoria mas barato)
Tene cuidado, porque si aplicas la 25321 a periodos pagos, pero que tal vez te generen una deuda de intereses, te van a tomar ese pago para fijar los años que le corresponde de dd jj.

#100932  por dra. soledad

se aplica perfectamente la ley 25.321 art. 1, hasta inclusive le podes tomar el cese ficto...pero ojo!! fijate bien